La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » CCOO convoca una concentración ante Industria para el 22 de noviembre
España

CCOO convoca una concentración ante Industria para el 22 de noviembre

El sindicato dirigido por Unai Sordo explica que el motivo de la movilización está en «la evolución de los acontecimientos y que haya sido imposible reunir a la Mesa del Auto para activar el diálogo social».

Unai Sordo, secretario general de CCOO, reelegido para el cargo el pasado mes de octubre.

Comisiones Obreras ha anunciado una movilización de trabajadores de la automoción para el próximo lunes 22 de noviembre, frente al Ministerio de Industria, para denunciar la situación del sector y reclamar soluciones ante lo que califican de «inacción» de la cartera que dirige Reyes Maroto en la crisis de los chips.

En un comunicado, el sindicato expone que la motivación de dicha convocatoria es «la evolución de los acontecimientos y que haya sido imposible reunir a la Mesa del Auto para activar el diálogo social».

Además, mañana, martes 16 de noviembre, los sindicatos Stopel, STM, LAB, TU y CUT, presentes en los Comités de Empresa de Stellantis Figueruelas, Ford Almussafes, Volkswagen Navarra, Mercedes Vitoria y Stellantis Vigo, respectivamente, se reunirán en Madrid, en la sede del Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz.

El encuentro será con la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, y el director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz, para abordar el modelo del sector en España, que consideran que «obtiene beneficios multimillonarios» en detrimento de la rebaja de los salarios y la precarización de las plantillas.

Así mismo, estos sindicatos, en una misiva escrita antes del encuentro, pidieron reforzar los instrumentos para una negociación colectiva «más exigente» y un control más riguroso en el cumplimiento de las normas laborales.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.