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BMW Serie 4 Gran Coupé, la reivindicación de las berlinas

El BMW Serie 4 Gran Coupé llega para demostrar la larga vida que aún tienen las berlinas frente a los SUV, en este caso con una imagen muy deportiva, altas cualidades tecnológicas y mecánicas gasolina y diésel que también lucen el sello ECO gracias a la microhibridación de sus motores.

BMW Serie 4 Gran Coupé, la reivindicación de las berlinas
La berlina de cinco puertas supone la tercera carrocería del modelo tras la de tres puertas y la cabrio.

La firma germana lanza en España el BMW Serie 4 Gran Coupé, la tercera y definitiva carrocería de su berlina de tamaño medio con cinco puertas, tras el lanzamiento de la versión cabrio y la de tres puertas. Se trata de la variante más importante del porfolio del modelo pues el 56% de sus ventas corresponden a esta configuración. Llega con mecánicas gasolina y diésel con potencias de hasta 374 CV y que agrupan terminaciones microhíbridas.

BMW Serie 4 Gran Coupé
Se presenta con una longitud de 4.783 mm, una anchura de 1.852 mm, una altura de 1.442 mm y una batalla de 2.856 mm, mientras que su maletero es de 470 litros.

Todo un conjunto de cualidades enfocadas a demostrar que las berlinas tienen un importante futuro en nuestro mercado, a pesar de que este se haya inclinado hacia carrocerías de tipo SUV en los últimos años. Para ello, la entidad muniquesa saca punta a los genes racing del BMW Serie 3 en esta berlina de corte cupé, con una marcada caída del techo desde el pilar B aunque sin comprometer la comodidad de los ocupantes de las plazas traseras (una persona de 1,85 metros puede viajar sin tocar el techo), un interior con un gran cuidado en los detalles y con amplia presencia de la tecnología y la digitalización.

El BMW Serie 4 Gran Coupé se muestra como el preludio del próximo lanzamiento del BMW i4, su equivalente con mecánica exclusivamente eléctrica, fija sus dimensiones en 4.783 mm (+143 mm) de largo, una anchura de 1.852 mm (+27), una altura de 1.442 mm (+53) y una batalla de 2.856 (+46), todo para lograr un interior que promete cinco plazas (no hay ningún elemento que separe las plazas traseras —aunque un quinto integrante podría comprometer la comodidad del viaje—), mientras que el maletero se queda en 470 litros, ampliables a 1.290. A este conjunto hay que sumar llantas de entre 17 y 20 pulgadas.

Tecnología patente

BMW Serie 4 Gran Coupé
Llega con un sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas, aunque el BMW Live Cockpit aumenta este hasta las 10,25″ y añade instrumentación digital de 12,3″.

Las luces led llegan de serie desde la versión de acceso mientras que en el interior se dispone un sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas, aunque, como opcional, se puede optar por el BMW Live Cockpit que aumenta este hasta las 10,25″ y añade instrumentación digital de 12,3″.

A su vez, entre los sistemas de ayudas a la conducción encontramos aviso de colisión frontal, información del límite de velocidad, control de cambio involuntario de carril, cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás, así como el BMW Drive Recorder, por el que es capaz de repetir los últimos 50 metros realizados antes de aparcar.

El BMW Serie 4 Gran Coupé llega con un precio que parte de 50.550 euros. Se puede elegir con tres motores de gasolina: 420i con 184 CV y 300 Nm para un consumo de 7,3 – 6,6 l/100 km; 430i con 258 CV, 400 Nm y 7,6 – 6,8 l/100 km; y M440i con, 374 CV, 500 Nm y 8,5 – 8,0 l/100 km, este último unido a un motor de 48 V (que ayuda con 11 CV) para obtener una propulsión microhíbrida.

En cuanto a los diésel, se disponen el 420d, de 190 CV, 400 Nm y 5,4 – 4,8 l/100 km y el 430d de 286 CV, 650 Nm, este de próximo lanzamiento, y ambos también con versión electrificada.

Al volante

BMW Serie 4 Gran Coupé
El BMW Serie 4 Gran Coupé llega con luces led desde la versión de acceso.

Al volante, solo podemos reafirmar las excelentes cualidades del vehículo que preveíamos. No solo cumple con lo que se espera de él y del segmento en el que se ubica, de los más cotizados entre los premium, también es ambicioso en su puesta en escena. Visto de frente se muestra más radical de lo que uno espera tras verlo en innumerables ocasiones en fotos. Y sí, ese doble riñón que casi monopoliza el frontal te llega a enamorar pues denota personalidad, algo de lo que carecen la mayoría de los modelos que han aterrizado en el mercado en los últimos tiempos, en buena parte también por la líneas de personalidad que marcan su carrocería.

En cuanto a las prestaciones, realizamos una ruta de unos 80 km por la sierra madrileña con la mecánica diésel de acceso, el 420d de 190 CV, que impulsan con fuerza y de forma decidida cuando se les requiere gracias a una imponente caja de cambios de siete relaciones que sabe cómo adaptarse a tus peticiones. La rumorosidad en el interior es nula, ni siquiera en los habituales ruidos del gasóleo. Tampoco muestra vibraciones, tampoco en un volante muy directo al apuntar el vértice de las curvas.

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