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Así se presenta el Opel Astra, el primero con versión híbrida enchufable

El nuevo Opel Astra, que ya se puede reservar pero que no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2022, estrena variantes híbridas enchufables, que suma a la oferta de gasolina y diésel, y anuncia una opción enteramente eléctrica para 2023. Su gama de precios parte de 22.700 euros.

Así se presenta el Opel Astra, el primero con versión híbrida enchufable
El nuevo Opel Astra suma a sus mecánicas gasolina y diésel, dos opciones híbridas enchufables de 180 y 225 CV.

La firma germana presenta en España la sexta generación del Opel Astra, su buque insignia del segmento C, espacio del mercado en el que está presente desde hace más de 80 años (lanzó el Opel Kadett en 1936). Estrena versión electrificada, aunque para conocer al eléctrico puro habrá que esperar a 2023. Manteniendo las mecánicas gasolina y diésel en su oferta, su tarifa parte de 22.700 euros y las primeras unidades se entregarán en primavera del próximo año.

Emplea la plataforma modular EMP2, propia del Grupo Stellantis. Y, esta nueva evolución, se producirá en la factoría de Rüsselsheim (Alemania), por lo que traslada la producción de Gliwice (Polonia), donde se ensamblaba hasta ahora.

Varias opciones mecánicas entre las que elegir

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Visión panorámica del nuevo Opel Astra.

El nuevo Opel Astra, denominación que cumple tres décadas en nuestras carretera tras sustituir al Kadett, estará disponible exclusivamente con carrocería de cinco puertas (más adelante llegará también una versión similar, como bien ha sucedido con su hermando el Peugeot 308 SW) y con motores gasolina y diésel, en ambos casos, Puretech y BlueHDi, con potencias de 130 CV. En cuanto al formato híbrido enchufable, se podrá elegir con dos niveles de potencia: 180 CV y 225 CV. En ambos casos cuenta con una batería de 12,3 kWh y en el mejor de los casos ofrecen una autonomía máxima en modo eléctrico cercano a los 60 km.

Pero no queda aquí la apuesta por los propulsores ecológicos. La dirección de Opel ha confirmado que la familia del Opel Astra contará con un modelo completamente eléctrico, aunque para verlo habrá que esperar hasta el año 2023.

El compacto alemán ya se puede pedir y tendrá un precio de salida de 22.700 euros en su acabado Edition. Por su parte, el híbrido enchufable comienza en 32.100 euros.

Diseño exterior audaz y puro

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Extensión del maletero del nuevo Opel Astra, con capacidad de 422 litros.

La sexta generación del Astra ha sido desarrollada a lo largo de tres años por un equipo principal de 25 personas, que han trabajado en su diseño externo y acabado interior para dar un paso adelante en el desarrollo de una conducción digitalizada. Con unas dimensiones de 4,37 metros de largo por 1,86 de ancho, es solo 4 mm más largo que el modelo anterior, con capacidad de maletero de 422 litros, igual para todos los acabados, incluso la PHEV; pero que puede alcanzar los 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.

El nuevo compacto alemán continúa el lenguaje de diseño que inició el Opel Mokka, una estética derivada en el concept car Opel Vizor, integrando la parrilla y faros en un solo módulo (aquí está disponible la iluminación matricial IntelliLux que ajusta el haz de luz y la zona a mostrar en milisegundos); dejando, en su conjunto, una imagen que reafirma su músculo y potencia. En la parte posterior, la inspiración se repite, con un pequeño alerón sobre la luna trasera, lo que dota al conjunto de espíritu deportivo, una ópticas de nuevo cuño y un paragolpes que muestra unas salidas de aire en los laterales.

Tecnología futurista para el interior

Interior del nuevo Opel Astra, con el salpicadero digitalizado.

De puertas para dentro, la última evolución del Opel Astra presenta una amplia instrumentación digital a la que suma el sistema de infoentretenimiento situado en la zona ventral del salpicadero, ambas de 10 pulgadas. Además, prevalecen las superficies planas por lo que muchos de los botones que es habitual aquí encontrar, como el climatizador, se incorporan al monitor táctil. Asimismo, ha dispuesto una bandeja de carga por inducción para móviles.

Finalmente, en cuanto a la tecnología de asistencia al conductor, ha dispuesto cuatro cámaras, cinco radares y sensores de ultrasonido para monitorizar cuanto sucede alrededor del coche y estar preparado en todo momento para dar la respuesta más adecuada en todo momento en las condiciones de la carretera.

Además, el sistema Intelli-Drive 2.0 supone una evolución del control de crucero inteligente pues puede no solo mantener la velocidad y adaptarla a las condiciones del tráfico o los límites de cada tramo, también la adapta a las curvas, está capacitada para cambiar de carril si hay peligro de accidente o, incluso, recomendar al conductor la velocidad más apropiada en cada momento al mismo tiempo que señala los peligros que se producen en los puntos ciegos.

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