La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Región de Murcia pone en marcha un Plan Renove para la compra de VO
Concesionarios y talleresEspaña

La Región de Murcia pone en marcha un Plan Renove exclusivo para el VO

Las ayudas de la Región de Murcia al VO varían entre los 1.000 y los 2.500 euros, estarán disponibles para modelos con etiqueta ECO o Cero emisiones y un máximo de cinco años. Además, conlleva la entrega de un vehículo antiguo para su achatarramiento.

La Región de Murcia pone en marcha un Plan Renove exclusivo para el VO
El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, a la izquierda, junto al presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández, en el centro, en el momento de la presentación de las ayudas.

El Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha un nuevo Plan Renove para el mercado de VO, canal habitualmente olvidado en los programas de dinamización del mercado. Se trata de un proyecto local, está dotado con un presupuesto de 200.000 euros y los beneficiarios podrían obtener entre 1.000 y 2.500 euros según el tipo de vehículo que adquieran y siempre que entreguen a cambio un coche veterano para su achatarramiento.

El programa se inicia hoy, primer día laboral tras su publicación el pasado lunes 11 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y se alargará hasta el próximo 5 de noviembre. Las bonificaciones están dirigidas a profesionales autónomos, empresas y personas físicas empadronados en la comunidad que adquieran turismos, furgonetas o camiones ligeros de km 0 u ocasión, siempre que estos cuenten con mecánica categorizada por la DGT como Cero emisiones (eléctricos o híbridos enchufables con una autonomía en modo eléctrico mínima de 40 km) o ECO (microhíbridos, híbridos o a gas —GNC o GLP—).

Entre 1.000 y 2.500 euros de ayudas

Los beneficiarios podrían contar con ayudas de entre 1.000 y 2.500 euros en función de las características del coche adquirido y del que se dé de baja. Entre las condiciones expuestas está que el vendedor debe ser un concesionario o una entidad de compraventa, de manera que quedan excluidas las operaciones entre particulares. La antigüedad del modelo fruto comprado debe ser inferior a cinco años en caso de turismos, o tres, si se trata de furgonetas o camiones ligeros. Respecto al kilometraje, tendrá que ser inferior a los 70.000 km en los turismos y de 100.000 para comerciales e industriales.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través del procedimiento 3575, de la sede electrónica de la Región de Murcia; de forma presencial en el Registro de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera; o en cualquier oficina de atención al ciudadano

El anuncio se ha dado a conocer hoy tras el encuentro que han mantenido el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), Alfonso Hernández.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.