La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Michelin Vitoria elimina 11 turnos por la crisis de semiconductores
ComponentesEspaña

Michelin Vitoria elimina 11 turnos por la crisis de semiconductores

Los parones previstos solo afectarán siete días a los trabajadores del fin de semana, que se prolongarán desde mediados de octubre hasta el primer festivo de noviembre.

Michelin.Vitoria
Portón de entrada a la factoría de Michelin en Vitoria-Gasteiz.

La planta de Vitoria-Gasteiz del fabricante de neumáticos Michelin se une a la lista de afectados por la crisis de los chips, que está azotando a la industria automovilística a nivel global. Tras los parones de la vecina factoría de Mercedes, la francesa acometerá en su sede alavesa regulaciones durante siete días (seis en octubre y uno en noviembre), que afectarán a los cerca de 900 trabajadores del fin de semana, el 25% de la plantilla.

En total, serán 11 los turnos que se suspenderán en los talleres de cubiertas de primera monta dirigida a turismos, dando su inicio el sábado 16 de octubre y el consiguiente domingo 17, y continuando los fines de semana del 23-24 y el 30-31 de octubre, al que se añade el lunes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Con todos los parones, fuentes sindicales consultadas estiman que la producción perdida podría llegar a ser…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

1 comentario

Josu 08/10/2021 at 5:00 pm

Lo de los chips no es mas que una excusa a fin de cuentas. La baja producción de todo es debido a la reducción de producción de hidrocarburos. Esto hace que todo se encarezca y la demanda de todo baje. NO hay más. Asumid que la producción de neumaticos, coches y de todo va a bajar cada vez más y más. Se terminaron los años de bonanza. Bienvenidos al peakoil.

Responder

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.