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MG expandirá su red de concesiones en Europa hasta los 400 puntos, incluyendo Suiza y Finlandia

La marca confía en expandir y asentar su presencia en Europa, a la par que avanzar en su estrategia comercial con la presentación de tres modelos eléctricos, uno de ellos por menos de 30.000 euros.

La británica Morris Garages (MG) se declaró en quiebra en 2007, siendo rescatada por el fabricante de automóviles chino SAIC.

La historia de MG Motor es de renacimiento. 15 años después de declararse en bancarrota, la marca inglesa especializada en deportivos pequeños está resurgiendo como proveedor de vehículos eléctricos y ya cuenta con una red de concesionarios de más de 360 puntos en 16 países del Viejo Continente —en España hay 12—. Para finales de año, su consejero delegado, Matt Lei, afirmó que su intención es la de superar los 400, una vez se hayan incorporado Suiza y Finlandia.

Esta ofensiva comercial en apenas dos años —y uno de ellos sumido en una pandemia global— después de haber revivido no podría haberse dado sin la adquisición por parte del grupo chino SAIC Motor, el mayor fabricante del país asiático —en 2020, alcanzó los 5,6 millones de ventas, por delante de Honda o Ford—. En el primer semestre del año, MG ha acumulado más de 20.000 pedidos en Europa —15.000 de ellos de su eléctrico ZS— y, en palabras del propio Lei, “ha alcanzado las primeras posiciones en mercados como el noruego, el francés, el holandés y el británico”. Este modelo, en su presentación Charge Forward del pasado 7 de octubre, fue la primera de las novedades que presentó la firma.

Concretamente, ha recibido una actualización estética y mecánica que está disponible en los puntos de venta. Las principales mejoras son sus dos nuevas baterías: una de 50,3 kWh, que alcanza los 320 km de autonomía bajo el ciclo WLTP; y otra de 70 kWh con la que se extiende hasta los 440 km. Además, su sistema de alta tensión se ha modernizado para aceptar la carga rápida de 11 kW. Los precios, otro factor importante en la rueda de prensa, partirán de los 30.990 euros antes de los incentivos gubernamentales.

Modelos futuros

Además del ZS, MG desveló su futuro buque insignia, el Marvel R: un SUV compacto de dimensiones similares al Skoda Enyaq. Este modelo comenzará a venderse por 39.990 euros con el mismo acumulador de 70 kWh ya mencionado —aunque soportarán recargas de 92 kW— y solo cambiará su tracción, trasera o total, y su potencia. La versión base cuenta con una autonomía de 402 km, mientras que la Performance (47.990 euros), que cuenta con 288 CV, y llega a los 370 km. Estará disponible en las concesiones a partir de noviembre.

Finalmente, el tercer vehículo que presentó Lei fue el MG5, “el primer station wagon eléctrico”. Comenzará a venderse en 2022 con la batería de 50,3 kWh del ZS —autonomía de 320 km—, así como con una de 61,1 kWh (400 km) y un propulsor de 156 CV y el mismo soporte de 11 kW de velocidad de carga. Se podrá adquirir por menos de 30.000 euros sin contar con los planes de ayudas.

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