La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Grupo Marcos compra Montalt para crear uno de los grupos de distribución más importantes de España
Concesionarios y talleresEspaña

Grupo Marcos compra Montalt para crear uno de los grupos de distribución más importantes de España

El grupo grupo de distribución tendría una representación de 21 marcas en siete provincias y 2.100 trabajadores con una capacidad de venta de 40.000 vehículos y una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

Grupo Marcos compra Montalt para crear uno de los grupos de distribución más importantes de España
Sede del Grupo Marcos en Orihuela, Alicante.

El Grupo Marcos, originario de Orihuela (Alicante), se ha hecho con Montalt, de Valencia, para crear uno de los grupos de distribución más importantes del país junto a Quadis y Caetano Retail (antigua Ibericar). No se han dado a conocer las cifras de la operación y, por el momento, falta por recibir la conformidad de Competencia y de algunas de las marcas representadas, con las que se siguen manteniendo conversaciones, presentando planes de negocio y ajustando fechas. El objetivo es que el traspaso esté listo con la llegada de 2022 para que desde el 1 de enero, los nuevos propietarios puedan tomar la dirección de todos los centros.

Así, el nuevo concesionario multimarca constará de 111 centros, de 21 marcas en siete provincias diferentes con una plantilla total de unos 2100 trabajadores (900 de Grupo Marcos y 1.200 de Montalt), con una capacidad de venta de 40.000 vehículos y una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

Línea continuista

Por el momento, y según ha podido saber La Tribuna de Automoción, Grupo Marcos quiere auditar en profundad las cuentas para conocer la realidad de la nueva compañía al detalle, aunque saben que «está saneada». Además, llegan con la intención de que todos los centros y servicios oficiales sigan operando como hasta ahora. No se prevé ninguna reforma a corto plazo ni reagrupamiento o mudanza de centros o servicios que puedan estar cerca por lo que el cliente no tendría que notar el cambio de propiedad.

Los alicantinos iniciaron su actividad en 1967 cuando Francisco Marcos Ferrer abrió las puertas de un compraventa vehículos usados en Orihuela. Solo un año después, inauguraba un concesionario de Citroën en la misma localidad y, desde entonces, ha ampliado su compañía tomando la representación de nuevas marcas y adquiriendo concesionarios de su provincia y de Murcia, logrando un negocio muy concentrado. Así en la actualidad comercializa vehículos del antiguo Grupo PSA, Nissan, Hyundai, Kia, Mazda, Renault y Dacia con un total de 52 establecimientos con unos 900 empleados.

Por su parte, Montalt, también con más de 50 años de existencia y perteneciente a la familia Durá, cuenta con la representación de Ford (de la que dependen el 48% de sus ventas), Nissan, BMW, Mini, Land Rover, Jaguar, Toyota, Seat, Jeep, Hyundai, Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Kia con un total de 59 centros en Valencia, Alicante, Murcia, Barcelona, Comunidad de Madrid, Islas Baleares (Mallorca), Toledo con un total de 1200 empleados. En ambos casos, también cuentan con centros de ventas de vehículo de ocasión.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.