La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » GM se marca como objetivo duplicar sus ventas en 2030, hasta los 240.000 millones
Internacional

GM se marca como objetivo duplicar sus ventas en 2030, hasta los 240.000 millones

Además de la división automotriz, que generará 77.500 millones al año, pretenden apostar por la conducción autónoma. Para el año 2030 esperan contar con una flota de 30 millones de vehículos conectados, en la que cada cliente gastará una media de 135 dólares en servicios de suscripción.

Lanzamiento del Cadillac Lyriq.
Lanzamiento del Cadillac Lyriq.

Duplicar la facturación en menos de una década no es una hazaña sencilla, y mucho menos si se trata de las cifras que maneja el mayor fabricante del Big Three de Detroit —en lo que va de año, la primera posición en el mercado de Estados Unidos le ha sido arrebatada, por primera vez por Toyota—, General Motors.

Golpeada por la escasez de semiconductores, después de presentar el peor trimestre de ventas desde que se declaró en bancarrota en 2009 —con 446.997 registros, un 33% menos—, la firma de Mary Barra afirmó que su plan era precisamente este: pasar de su cifra de negocio media del último lustro, 125.500 millones de euros, al doble: 250.000 millones al año.

Para alcanzarlo, pretenden usar los ingresos de su división automotriz —la cual contará con una gama 100% eléctrica para 2035— para financiar nuevas áreas de negocio, entre las que se incluye la conducción autónoma (Cruise), los servicios de logística (Brightdrop) y soluciones de software. Además, también pretenden aumentar sus márgenes de beneficio hasta situarlos entre el…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.