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Ford presenta su gama electrificada, con el E-Transit como referencia para vehículos comerciales

Ford plasma su posición en el futuro de movilidad sostenible y en materia de conectividad para el transporte y servicios de flotas con la presentación del E-Transit, el nuevo vehículo comercial totalmente eléctrico de la marca del óvalo.

ford madrid
Presentación de la furgoneta Ford E-Transit en Madrid.

La marca del óvalo azul ha presentado en Madrid, en el marco de su evento Acercando el Futuro, su gama electrificada de turismos y comerciales, con los nuevos Mustang Mach-E, SUV deportivo eléctrico de Ford, y la E-Transit, en el apartado de flotas, como principales novedades. Es precisamente este último modelo con el que el fabricante de Detroit ha hecho especial hincapié en la nueva movilidad, como parte del negocio Ford Pro para la mejora de la productividad y conectividad de la flota.

La nueva E-Transit, que comenzará a entregarse a los primeros clientes en la primavera de 2022, saldrá al mercado en tres formatos: VAN y VAN doble cabina, con capacidad de carga de 1.760 kilos, y chasis de cabina simple, ampliado a 2.090 kg. Todas ellas contarán con suspensión trasera independiente, con lo que Ford ha buscado diferenciarse de la competencia, para otorgarle de mayor estabilidad y mantener la capacidad de carga.

En especificaciones técnicas, contará con una capacidad de batería de 75,7 kWh de serie, lo que le otorgaría 317 kilómetros de autonomía, pensado en su uso para transportes urbanos y de última milla. Así mismo, dispondrá de salida con modelos de dos motores, uno de 184 CV y otro de 269 CV, ambos ofreciendo 430 Nm de par. Por la parcela que respecta a la batería, también tendrá posibilidad de dos tipos de carga: la de corriente alterna, disponible con cargadores Wallbox de 11kW podría llenarse en 8 horas; mientras, las de continua, con 115 kW, llega al 80% en apenas 34 minutos.

El modelo eléctrico será fabricando junto a la nueva generación de la Ford Transit Custom en la planta de Ford en Kocaeli (Turquía), a la que han adjudicado su producción en exclusividad tras una inversión de 2.000 millones de dólares. Si bien no se distribuirá hasta el segundo trimestre del año que viene, Ford ha estimado que los precios de salida irán desde los 58.000 euros en los modelos de chasis de cabina simple hasta los 67.000 euros en el VAN de doble cabina.

Conectividad gracias a FordPass y FordLiive

Ford app
El uso de las aplicaciones FordPass y FordLiive dotarán al usuario de información real del vehículo y le facilitará la asistencia que requiera.

El apartado tecnológico ha sido uno de los puntos principales de la presentación de Ford, con la incorporación a la gama del E-Transit de su nuevo sistema de conectividad SYNC 4, con pantalla táctil de 12” en el salpicadero, que permitirá planificar las rutas, los descansos, las recargas programadas, así como estar conectado con los distintos dispositivos móviles. Respecto a los sistemas ADAS, contarán con asistencia de frenado inverso, que usa cámara y sensores para detectar peatones, ciclistas y obstáculos, y emite una advertencia antes de detener automáticamente si el conductor no reacciona.

Una de las novedades descritas por la marca es el desarrollo de sus aplicaciones gratuitas FordPass y FordPass Pro, utilizadas por turistas y propietarios de flotas de hasta cinco vehículos, respectivamente. Las diversas funcionalidades con las que cuenta permitirán al conductor disponer de control remoto del vehículo, tener la ubicación e información del mismo en tiempo real, gestión del tiempo de carga de las baterías y seguridad y mantenimiento, conectado con la red de atención o el concesionario para programar una visita, consultar incidencias o proceder a un servicio de diagnosis.

Para servicio de grandes flotas cuenta con el sistema FordLiive y el software Ford Telematics Essentials, ya operativo en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, y sin coste en su edición básica. Su función permitirá a los operadores de vehículos conocer los datos de salud en tiempo real y maximizar su tiempo de actividad, conocer la vida restante del aceite, contestar avisos a asistencia en carretera y dejar recordatorios de citas y servicios. Esa conectividad permitirá a los centros de Transit Service ver la información del vehículo hasta un historial de los últimos 60 días y facilitar el diagnóstico para preparar su llegada al taller.

Ford Mustang Mach-E, totalmente eléctrico

Vista del Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de Ford.

Otra de las novedades ha sido el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico, el primero de este estilo creado desde cero por la marca, que cuenta con una potencia de 351 CV y 580 Nm de par, con baterías de ion-litio de 75,7 kWh, ampliable a 98,7 kWh, que le otorga una autonomía de 610 km. Junto a este, ofrece una versión especial, el Mustang Mach-E GT, que aumenta su potencia hasta los 487 CV y 860 Nm de par.

Respecto al tiempo de carga, el Mustang, con una toma de corriente alterna de 11 kW podrá completarla en cerca de seis horas; mientras si se obtiene una carga ultrarrápida de 150 kW, ya que cuenta con la posibilidad de hacerlo en la red de estaciones del consorcio Ionity, este tiempo se reducirá drásticamente hasta 24 minutos con el 80% de su potencia.

Disponible en las redes de Ford desde 48.472,50 euros, como características destacables, incluye una unidad de almacenamiento frontal de maletero drenable, con 81 litros de espacio. Por su parte, el de la zona trasera cuenta con 402 litros de espacio, ampliable a 1.420 con los asientos traseros abatidos. Al igual que la gama del E-Transit, dispone de una pantalla táctil, en su caso de 15,5”, de última generación SYNC y una interfaz sencilla e intuitiva que facilita el acceso a los controles.

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