La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El convenio colectivo de Mercedes Vitoria se enquista en las negociaciones para su renovación
EspañaFábricas

El convenio colectivo de Mercedes Vitoria se enquista en las negociaciones para su renovación

Tanto el Comité de Empresa como la dirección de la factoría se han reunido en catorce ocasiones desde que arrancó el año para tratar se sacar adelante el nuevo texto, sin acuerdo aún por las discrepancias entre las partes, tras caducar el del período 2016-2020 el pasado mes de diciembre.

Mercedes-Benz-Vitoria
Entrada a la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz.

El acuerdo para la renovación de un nuevo convenio colectivo en la planta de Mercedes Vitoria, tras finalizar el pasado diciembre el texto para el período 2016-2020, sigue estando lejos de alcanzarse, tras catorce reuniones entre la dirección y el Comité de Empresa, la última celebrada el pasado jueves 14 de octubre. Fuentes sindicales han confirmado a La Tribuna de Automoción que la situación está «enquistada» y «en los mismos puntos que en enero», cuando las partes se sentaron a la mesa de negociación.

Los sindicatos critican que la compañía solo «habla de conceptos, pero no de cuánto vale cada cosa», lo que deja a la parte social «sin nada concreto» que valorar y poder abordar. Ya en febrero, la postura de la dirección, que instó a sellar el nuevo convenio en junio, partía de un programa de cuatro ejes: flexibilidad, contención de costes, organización del trabajo y productividad. «Hemos explicado ambas posturas y hemos hablado mucho, pero no hemos ido cerrando los temas», aseguran.

Desde UGT han manifestado que esperan que el fabricante responda a su petición de…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

1 comentario

Nika 08/11/2021 at 9:53 pm

La prl se la pasan por el forro solo hay que ver las ruedas de los elevadoras transpalet. Habrá que hablar con la Jefa que es la que explota al personal por menos coste, y jugando con su seguridad.

Las ruedas agrietadas, gastadas, corriendo peligro el trabajador.

Responder

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.