La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota invertirá 12.000 millones de euros para crear una capacidad de baterías de 200 GWh
Internacional

Toyota invertirá 12.000 millones de euros para crear una capacidad de baterías de 200 GWh

La marca hará la expansión gradualmente, de 10 en 10 líneas de montaje, para alcanzar un total de 70 a comienzos de la próxima década.

El bZ4X será el próximo SUV 100% eléctrico de Toyota.

A medida que los fabricantes anuncian inversiones gigantescas en producción de baterías —algunos de los ejemplos más recientes son Daimler, con 200 GWh para 2030 o Stellantis, con 260 GWh—, quedaba uno de los grandes que aún planteaba sus dudas. Toyota, el mayor de ellos en vehículos vendidos, con 5,5 millones en el primer semestre, se había mostrado especialmente conservadora y enfocada en la tecnología de la que fue pionera en 1997 con la introducción de los híbridos.

Sin embargo, la marca ha desvelado un nuevo plan para la creación de sus propias gigafactorías. En él, declaró que invertiría 12.000 millones de euros hasta 2030, con la intención de…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.