La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis Vigo retomará los paros de su Sistema 2 ante la falta de chips
Fábricas

Stellantis Vigo retomará los paros de su Sistema 2 ante la falta de chips

La planta gallega había arrancado ayer la producción de furgonetas, que se encontraba parada desde el 20 de agosto por problemas de aprovisionamiento de microcomponentes. Mientras, el sistema de montaje de vehículos trabajará con normalidad.

Stellantis Vigo dejará de producir el Citroën Grand C4 Spacetourer el 30 de junio en plena expansión del Fiat Dobló
Sistema 2 de la planta de Stellantis Vigo, donde se producen las furgonetas del proyecto K9.

La crisis de los chips aboca nuevamente a la planta del grupo Stellantis (antes PSA) en Vigo a parar su actividad en el sistema 2 de montaje, donde se producen las furgonetas K9, Partner/Rifter, Berlingo, Grand C4 SpaceTourer, Opel Combo y Toyota Proace City, la semana que viene. Según fuentes sindicales consultadas por La Tribuna de Automoción, los paros comenzarán el próximo lunes 6 de septiembre «en todos los turnos» y se alargarán, previsiblemente, hasta el jueves 9.

Dicha paralización solo afectaría al segmento de las van, quedando fuera de la misma la línea 1 de producción de los turismos (Peugeot 301 y 2008 y Citröen C-Elysée), cuya previsión «es trabajar con normalidad».

El sistema 2 había vuelto a arrancar a las 6 de la mañana de ayer, y mantendrá sus turnos hoy y el fin de semana, después de ver suspendida su actividad desde el pasado 20 de agosto por la falta de semiconductores, que también afectó al sistema 1, con paros entre los días 23 y 26.

La planta de Vigo, cuya producción estimada diaria en sus dos ejes es de 2.300 vehículos, ha sido una de las factorías españolas más afectadas por la escasez de chips, que afecta a todo el sector a nivel mundial, pues hasta comienzos de junio tuvo que desconvocar 50 turnos y presentó un déficit de 47.475 coches.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.