La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Sernauto entra en el Comité Ejecutivo del Foro de Alto Nivel de la Industria Española
España

Sernauto entra en el Comité Ejecutivo del Foro de Alto Nivel de la Industria Española

La patronal de proveedores de automoción es una de las cinco asociaciones empresariales elegidas por el Ministerio de Industria para engrosar, con carácter rotatorio de un año, el máximo órgano junto a representantes gubernamentales, de la CEOE, la Cámara de Comercio de España y sindicatos.

Comite Industria
Imagen de la primera reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Alto Nivel de la Industria Española, presidida por el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha sido elegida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que dirige Reyes Maroto, para constituir el Comité Ejecutivo del Foro de Alto Nivel de la Industria Española. En un comunicado, desde el departamento han explicado que sus funciones serán las de impulsar labores de «asesoramiento y valoración de las iniciativas industriales», la formulación de «propuestas, observaciones y comentarios» y la elaboración de «informes y documentos».

El organismo, presidido por el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, estará conformado por delegados ministeriales, así como por miembros de la CEOE, de la Cámara de Comercio de España y de los sindicatos UGT y CCOO. A ellos se le suma Sernauto, que será la representación, con otras cuatro asociaciones, del tejido empresarial, que rotarán su presencia de manera anual.

Junto a la patronal estarán la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (Ametic), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Asociación de Empresas Productoras de Acero y de Productos de Primera Transformación (Unesid).

Uno de los objetivos principales del Comité será la continuidad del Borrador del Pacto de Estado por la Industria, que realizó el Grupo de Trabajo para la Estrategia y que el pasado 22 de marzo se presentó a los grupos parlamentarios en el Instituto de la Ingeniería de España.

Dentro de sus funciones, tendrá que examinar el estado de la «Propuesta sectorial para la Estrategia de Impulso Industrial», así como ordenar y organizar al equipo encargado del texto de «Bases para futura Ley de Industria». Así mismo, será informado de los avances en la implementación en el área industrial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.