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Concesionarios y talleresEspaña

Ineos se lanzará en España con casi una decena de concesionarios y con la red Bosch Car Service como servicio oficial autorizado

Ineos da las primeras pistas sobre su aterrizaje en España: pretende contar con entre ocho y 10 concesionarios, aunque también estará disponible la venta online, y una quincena de servicios oficiales aunque, para satisfacer las necesidades de los clientes, han suscrito un acuerdo con Bosch Car Service para que algunos de sus centros sean talleres autorizados.

Ineos perfila su lanzamiento en España con casi una decena de concesionarios
Ineos ha elegido el contrato no genuino de agencia como formato de vinculación con sus concesionarios, que deberían lucir un aspecto similar al de la imagen superior.

La firma británica Ineos, de la que llevamos cuatro años oyendo noticias, empieza a desgranar cómo será su lanzamiento en nuestro país. Según señaló el director regional de la compañía para España y Portugal, Sergi Medina, los planes pasan por contar con entre ocho y 10 concesionarios y algo más de 15 servicios oficiales. Sin embargo, conocedores de la dificultad de abastecer todo el mercado con estas cifras, han alcanzado un acuerdo con la red Bosch Car Service para que alguno de sus centros sean también puntos de reparación oficial.

Llegan con el Ineos Grenadier, un modelo disponible con mecánicas gasolina y diesel, que se homologará para versión comercial y de pasajeros, y se podrá reservar a partir del 30 de septiembre (solo los seguidores de la compañía), con un primer aporte de 450 euros, reembolsables en caso de no finalizar la compra. El resto del público tendrá la oportunidad de iniciar el proceso de compra a partir del 14 de octubre. Las primeras entregas se esperan para verano de 2022.

Nueva forma de reparar

Según desveló el propio Medina durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la fórmula escogida para la vinculación con los concesionarios es la de contrato no genuino de agencia. De esta manera, y según especificó, será Ineos quien fije los precios para los coches y los márgenes para el concesionarios (no reveló si este será fijo, variable o una mezcla de ambos) mientras que el inversor se deberá hacer cargo del local, la adecuación a la imagen de marca y la contratación y formación del personal.

Además, añade la opción de venta digital de manera que cualquier interesado podría realizar toda la adquisición de forma telemática. La entrega se realizaría en su casa y no tendría que pisar un distribuidor en ningún momento.

En cuanto a la reparación, comentó que esperan contar con más servicios oficiales que de comercialización, superarían la quincena, aunque son sabedores de que con este limitado número de centros no podrían satisfacer al parque móvil que esperan tener por todo el territorio nacional. Por ello, además del trato con Bosch Car Service para convertir algunos de sus centros en servicios oficiales, también dispondrán de unidades móviles de atención en carretera y, para fallos que requieran de una intervención especializada dispondrán de personal especializado que también se desplazará desde la central y que han denominado como Flying Spanners.

Por otro lado, para la venta de recambios han dispuestos diversos puntos de compra, para satisfacer la demanda de cualquier lugar de la península en un periodo inferior a las 24 horas. Y, para que sea más fácil la reparación, han desarrollado una aplicación por la que se mostrará mediante vídeos en 3D cómo actuar ante cada parte del vehículo, lo que también ayudará a identificar las referencias necesarias en cada actuación.

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