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Griffiths: "Tenemos la ambición de que Cupra represente un tercio de las ventas de la compañía"

Según los cálculos del directivo, el peso de la firma deportiva se doblaría al pasar del actual 14,3% a un 33% en un año, gracias al lanzamiento del eléctrico Born.

Wayne Griffiths durante la presentación del Cupra Born.

El CEO de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, ha afirmado que con el Born tienen la ambición de duplicar las ventas de la primera marca en 2022, y de que estas representen “un tercio” de la suma de las dos marcas. Hasta septiembre de este año, Seat y Cupra han comercializado conjuntamente 350.000 vehículos en el mundo, lo que supone un incremento del 30% en comparación con 2020, de las que 50.000 las ha conseguido el nuevo fabricante.

De esta forma, el peso de Cupra, que ha multiplicado las entregas por tres, en Seat SA, se doblaría al pasar del actual 14,3% a un 33% en un año, gracias al lanzamiento del eléctrico Born, según ha confiado Griffiths en la presentación del modelo 100% eléctrico, que llegará incluso a Australia, en el marco del Automobile Barcelona.

El líder de la compañía española ha reconocido la buena marcha del constructor que nació hace tres años y ha avanzado que ya han facturado más de 1.300 millones de euros en 2021, cuando el objetivo era alcanzar los 1.000 millones en 2022.

Aún así, el CEO de Seat S.A. ha señalado que el reto es acelerar el crecimiento de la nueva marca, en un momento en el que “Seat está mejor que nunca”.

El coche urbano eléctrico, a la espera de un impulso a la demanda

En relación a la adjudicación de los vehículos eléctricos urbanos a España, Griffiths ha pedido que “no demos por hecho el plan” y que nuestro país se tiene que esforzar por no estar a la cola de Europa en demanda y en puntos de carga.

En este sentido, el vicepresidente de Compras, Alfonso Sancha, ha recordado que “solo si somos un país en el que se venden eléctricos seremos atractivos para producirlos”.

Sancha, también ha rememorado que el plan supondría para España generar un PIB de 36.000 millones de euros en 2030 y que espera que la tercera Gigafactoría que anuncie el Grupo VW en Europa –tras Suecia y Alemania– sea en nuestro país. “Trabajamos y confiamos” en ello, ha remachado.

 

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