La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Faurecia se hace con el 60% de la alemana Hella por 3.970 millones
Componentes

Faurecia se hace con el 60% de la alemana Hellas por 3.970 millones

El fabricante de componentes Faurecia logra el control mayoritario de la empresa germana, en manos de la familia Hueck, optando al resto por medio de una oferta pública. El resultado de la adquisición dará lugar al séptimo proveedor mundial automotriz, centrado en movilidad eléctrica, sistemas ADAS y conducción autónoma, evolución tecnológica del cuadro de mando del vehículo y gestión del ciclo de vida de valor de los productos.

La francesa se hace con el 60% de la empresa de la familia Hueck y lanza a una oferta por el 40% restante.

El fabricante de componentes Faurecia se ha hecho con el control de la alemana Hella, desarrolladora de elementos y sistemas electrónicos y de iluminación, al adquirir de manera directa el 60% de la misma, hasta ahora propiedad de la familia Hueck. Para ello, abonará en efectivo 60 euros por título, a través de un pago de 3.400 millones de euros, combinado con la entrega de 13.571.428 acciones de nueva emisión, con un valor de referencia de 42,063 euros cada una. En este sentido, se alcanzaría una transacción con un importe de 3.970,85 millones.

Así mismo, la firma anunció una oferta para comprar el 40% restante, también a 60 euros por participación, cuyos términos debe aprobar la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). La operación representará una valoración empresarial de 6.700 millones de la germana, que se unirá al accionariado de Faurecia con un 9% del capital social, sujeto a un bloqueo de 18 meses, y contará con un representante en su Junta Directiva.

El resultado de la operación dará lugar al…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.