La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La escasez de los chips puede aumentar los precios del automóvil hasta un 6% en Europa
ComponentesInternacional

La escasez de los chips puede aumentar los precios del automóvil hasta un 6% en Europa

El incremento de los vehículos en España puede situarse entre el 2,4% y el 5,8% según el estudio de la consultora suiza Euler Hermes, que entiende que la demanda liberada por la crisis sanitaria, junto con el inventario reducido, presenta a los fabricantes «una oportunidad única» para subir los precios.

chips venta coche
La falta de chips ya está provocando un serio desbarajuste entre la oferta y la demanda automovilística, que podría alargarse más allá de 2021.

La interconectividad de los eslabones en la cadena de valor de la automoción hace que la magnitud de los contratiempos se vea exacerbada: ningún capítulo, ya sea la crisis sanitaria, las sanciones por superar los límites de CO2 por kilómetro o la escasez de semiconductores, debe considerarse como un caso aislado, sino que todos tienen efectos correlacionados entre sí, que se traducen en repercusiones tangibles para el consumidor que obedecen a las leyes del mercado.

Así lo pone de manifiesto el último estudio publicado por la consultora suiza Euler Hermes (EH) para la aseguradora Allianz. En él, los analistas afirman que la falta de chips está provocando un desajuste entre la oferta y la demanda automotriz, situación que «presenta la oportunidad única para los fabricantes europeos para subir sus precios entre un 3% y un 6%» hasta que se estabilice la situación que, si comienza la recuperación en el tercer trimestre de 2021, se podría alargar hasta la primera mitad del próximo ejercicio.

La reapertura de los mercados tras el parón comercial que supuso el coronavirus hizo que las matriculaciones en el Viejo Continente alcanzasen…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.