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Honda HR-V... ¡A por todas!

Honda continúa con su ofensiva eléctrica. A partir de febrero de 2022, la marca nipona abrirá un nuevo capítulo en nuestro país con la llegada del renovado HR-V, que, bajo un aspecto mucho más deportivo, solo se comercializará en versión híbrida autorrecargable. Aunque, para conocer su listado de precios, por el momento habrá que esperar.

Honda HR-V 2022.

Honda tiene muy claro su camino para reducir su impacto medioambiental, apostando por la electricidad y el hidrógeno en todos los ámbitos para conseguirlo. Sus objetivos son que, para 2030, el 40% de sus ventas a nivel global sean 100% VE y de pila de combustible, incrementar este porcentaje hasta el 80% solo cinco años después y alcanzar la plenitud en 2040.

Los primeros pasos para este plan se dieron en 2019, cuando se anunció la electrificación de su gama a partir de 2022, y será en los primeros compases de ese año, en febrero para ser más concretos, cuando llegue a nuestro mercado el nuevo HR-V, que únicamente se comercializará con propulsión híbrida. Y es que este nuevo modelo es algo más que una evolución.

Con siluetas como el Toyota C-HR como principal rival, Honda ha apostado por un diseño más atrevido, dando más protagonismo al capó retrasando la cabina y el pilar A para transmitir una imagen más ágil en consonancia con su parte trasera, más próxima a la de un coupé que a la hasta ahora habitual de los SUV de carácter urbano. Esta zona posterior, experimenta una rebaja de 20 milímetros y contrasta con la elevación de la carrocería en 10 mm respecto al suelo, pero según asegura el fabricante (sin aportar datos de habitabilidad ni capacidad de carga del maletero), no se ve comprometido el volumen de los espacios.

En el interior, se hace una clara apuesta por la calidad y la digitalización, incorporando un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 9 pulgadas en la consola mucho más rápida y de uso más intuitivo. Para impulsar al vehículo, se emplea un sistema híbrido autorrecargable compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de 131 CV y 235 Nm de par, al que se le suma una batería ubicada en el eje trasero, debajo del piso del maletero.

El propulsor de gasolina mantiene la cifra de potencia de la anterior versión, pero incrementa de manera considerable su par. Este novedoso automóvil ofrece tres modos de uso: EV, sólo eléctrico; Hybrid, que combina las dos mecánicas; y Engine, en el que sólo trabaja la de combustión.

El nuevo Honda HR-V e:HEV llegará en febrero a nuestro país, por lo que todavía no tiene definida ni su gama de acabados ni, por supuesto, sus precios.

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