La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Tres fallos o menos: las 10 preguntas más falladas en el examen de conducir
EspañaGeneral

Tres fallos o menos: las 10 preguntas más falladas en el examen de conducir

30 preguntas para obtener el permiso de conducir. Y un margen de error del 10% para superar el examen. Sin embargo, pese a que existen miles de test que se hacen de forma aleatoria a los alumnos a diario, en España existen preguntas que se fallan de forma recurrente. Para acotarlas, la consultora Pons Seguridad Vial ha publicado un estudio sobre las 10 cuestiones en las que más se cae de media en nuestro país, destacando las referentes a las señales de tráfico.

Clase en autoescuela para el examen teórico de conducir. Fuente: DGT.

Pocos sucesos son tan igualadores en la vida de los españoles como sacarse el carnet de conducir una vez cumplidos los 18 años. Pero lo emancipador del resultado no quita la dificultad para llegar a él, pues incluso el primer paso, el examen teórico, se puede convertir en un arduo camino para muchos para conseguir ese resultado de «tres fallos o menos».

De hecho, aprovechando que en los meses de verano, un gran número de personas se apuntan a clases para tratar de avanzar en el proceso, la consultora Pons Seguridad Vial ha hecho público un informe con las 10 preguntas más falladas en los ensayos de las autoescuelas —y la razón más lógica del error—.

Este estudio, que se ha realizado entre enero y junio de 2021, se basa en…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.