La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Skoda Enyaq iV, en el centro de la diana del éxito
Producto

Skoda Enyaq iV, en el centro de la diana del éxito

El Skoda Enyaq iV, el primer SUV 100% eléctrico de la marca checa, tiene todo para triunfar y situarse en el grupo de cabeza entre los coches dotados con esta tecnología. Muestra una estética muy atractiva y una calidad de acabado muy elevada y su autonomía de hasta 520 km permite una sensacional versatilidad de uso. Además, tiene a su favor un precio competitivo: se puede adquirir, sumando los descuentos previstos por la propia compañía y la ayuda a la compra del Plan Moves III, por 29.900 euros.

Nuevo Skoda Enyaq iV.

El Skoda Enyaq iV, el primer SUV eléctrico de la firma checa, es un vehículo que en su primera presentación dinámica a la prensa especializada nos ha sorprendido muy gratamente en todos los aspectos. A primera vista sorprende con un diseño cuidado y atractivo y para destacar su condición de coche 100% eléctrico, una serie de detalles marcan la diferencia entre él y el resto modelos de la marca. Son especialmente significativos los que tienen que ver con la aerodinámica.

Este es el caso de la rejilla frontal, que carece de aperturas de refrigeración, un elemento que opcionalmente (750 euros) puede contar con el denominado Crystal Face, que cuando se abre o se cierra el coche crea un espectacular efecto luminoso. El Enyaq iV es el primer Skoda desarrollado sobre la plataforma MEB, que es la que utiliza el Grupo Volkswagen para los modelos eléctricos de sus diferentes emblemas.

Por dimensiones, su longitud es de 4,654 metros, su “primo” más cercano es el Volkswagen ID.4. Pero Skoda se ha procurado de que las diferencias entre ellos sean muy notables, algo que se puede apreciar de puertas para adentro de este todocamino, donde destaca, como buen representante del fabricante centroeuropeo, su espacio amplio y muy bien aprovechado, que redondea con un maletero con una capacidad de 585 litros.

El habitáculo sorprende sobre todo por la calidad en los acabados, muy elevada y superior a la de su referencia más cercana, el VW ID.4. También lo hace su generosa dotación tecnológica. Para la terminación interior, el Enyaq iV Skoda ofrece cinco ambientes: Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite. Además también hay disponible un paquete de extras con detalles muy deportivos denominado Sportline.

La gama se articula en torno a sus baterías de 60 y de 80 kWh y de sus motores con potencias de 180, 204 y 265 CV, correspondiendo esta última a la denominada 80X que con un propulsor en cada eje ofrece tracción a las cuatro ruedas. En las otras dos, está ubicado sobre el trasero, para contar con una motricidad posterior. En lo que tiene que ver con sus autonomías, en el caso de la batería de 60 kWh es de 400 km, mientras que en la de 80 kWh aumenta hasta los 520 km, distancia que se reduce a 470 km en el caso de la 80X. Común a todas ellas es que la velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Con respecto a los tiempos de recarga, se puede conectar desde en un enchufe doméstico de 230 V, hasta en unos cargadores de alta potencia, soportando una potencia máxima de 100 kW en el acumulador más pequeño y de 125 kW en el más capaz.

La oferta del Skoda Enyaq iV, que se puede adquirir desde 29.900 euros, se ampliará en la primera mitad de 2022 con las versiones súper deportivas RS y en la segunda mitad de ese mismo año, con las nuevas carrocerías de estilo cupé.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.