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Seat renueva al Ibiza y al Arona siendo líderes del mercado español

Los dos modelos más vendidos de la marca española en lo que va de 2021 han pasado por las manos de los diseñadores con el objetivo de mantener la cabeza cuando cierre el año. Hasta ahora, entre los dos modelos copan el 53% de las ventas de la firma en nuestro país.

Seat Arona 2021 FR.

Liderar el mercado no es excusa para dejar de avanzar. Al menos eso han debido pensar desde Seat, pues se han decidido a renovar completamente a sus joyas de la corona en el ranking anual, haciéndolo además en su punto álgido. Y es que las nuevas versiones de Arona e Ibiza llegan cuando el primer modelo reina sobre el resto en nuestro país con 12.686 unidades comercializadas hasta junio —9,2% del share— y con el segundo siguiendo su estela con 9.724 ventas —8%—, según los datos aportados por el director general de la filial nacional, Mikel Palomera, durante la puesta de largo de las actualizadas siluetas. Gracias a ellas, la marca se coloca también a la cabeza de los fabricantes, acaparando un 9,2% de la cuota.

Se trata además de los dos coches más cotizados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pues en cifras globales, el Arona llega a las 65.400 compras en el acumulado total del primer semestre, tal y como informaba Palomera, y el Ibiza a las 58.700. De hecho, la suma de ambos supone el 40% de las operaciones de Seat en el mundo —en España, este número asciende hasta el 53%—.

Ambos, según la firma barcelonesa, han sido rediseñados «escuchando las peticiones de los clientes», centrándose sobre todo en el interior, que ambos automóviles comparten casi por completo. A su nuevo volante más deportivo se ha añadido un salpicadero en tacto blando, con acabados en diferentes colores a escoger hasta en las salidas del aire acondicionado—; un digital cockpit de 10 pulgadas; y una pantalla central flotante de ocho o 12”, dependiendo del acabado —un 20% más grande que en la versión anterior—.

En cuanto al exterior, el Ibiza es el que menos variación muestra, pues aunque sí presenta cambios en las líneas laterales y frontales para enfatizar la presencia del modelo, el mayor cambio se aprecia en sus grupos ópticos, pues añaden faros 100% led que en su predecesor no estaban disponibles —full led en los acabados superiores—. Además, tiene disponibles tres nuevos diseños de llantas de aleación a escoger.

Por su parte, el Arona monta un frontal diferente, más robusto, con un paragolpes reforzado, parrilla rediseñada y difusor delantero para imprimir mayor carácter crossover; así como un spoiler trasero que hace que no pierda la sensación de agilidad.

La gama de motores es prácticamente idéntica para ambos, pues comparten los bloques de gasolina de 95, 110 y 150 CV, así como el de GNC de 90 CV. La única diferencia se encuentra en el propulsor de acceso, pues el utilitario comienza con uno de 80 CV mientras que el SUV ya entra a partir del mencionado de 95.

Para adquirirlos, el Ibiza ya está disponible en nuestro país desde el entorno de los 16.000 euros —con descuentos y financiación puede quedarse en 10.950 euros—, mientras que el Arona está aún en proceso de producción, por lo que las primeras unidades no llegarán hasta los últimos días de julio a partir de 19.870 euros —14.800 con las rebajas de la marca—.

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