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Renault Captur E-Tech: más urbano que nunca

El Renault Captur aumenta su oferta con una nueva versión con sistema híbrido autorrecargable y con él mejora su utilización urbana, al reducirse notablemente el consumo de gasolina. Se puede adquirir desde 24.850 euros.

Renault Captur E-Tech.

El Captur, uno de los modelos más importantes para Renault en la actualidad, puede presumir de ser uno de los pioneros y de los principales impulsores del segmento B-SUV. Un vehículo que también es importantísimo para la industria del motor en España, dado que este todocamino se fabrica en la planta de la marca del rombo en Valladolid, donde se han rebasado ya las 1,8 millones de unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, un 92% de ellas destinadas a la exportación en un total de 52 países de los cinco continentes.

Una silueta que también puede sacar pecho por su oferta mecánica. Y es que, a las opciones de gasolina, GLP, microhíbridas e incluso híbridas enchufables, se une ahora otra propuesta de lo más interesante. Se trata de las nuevas versiones E-Tech con tecnología híbrida autorrecargable, que, teniendo en cuenta la demanda que están experimentando los vehículos con este tipo de especificación, le van a permitir al Captur mejorar sus datos de ventas. Tecnológicamente, esta opción comparte la misma tecnología y unos planteamientos similares a los de los Clio y Arkana E-Tech.

Por lo tanto, utiliza el bloque atmosférico de gasolina de 1,6 litros de 91 CV que trabaja asociado a dos propulsores eléctricos, ambos situados en la parte delantera del coche y con potencias de 49 CV y 22 CV, alcanzando así una potencia máxima combinada de 145 CV. La primera de las mecánicas cero emisiones se encarga de impulsar al vehículo y de generar corriente eléctrica, mientras que la otra hace las veces de motor de arranque y de generador de energía.

Todo el conjunto funciona asociado a una caja de cambios con un desarrollo muy especial. Fruto de la experiencia en Fórmula 1, esta transmisión no tiene embrague ni sincronizadores, por lo que se elimina prácticamente por completo la fricción entre los elementos internos, ya que su gestión electrónica la hace funcionar como si tuviera 15 velocidades.

Por lo que respecta a la batería, en el sistema híbrido autorrecagable su capacidad es de 1,2 kWh y se rellena en las fases de frenada y de deceleración, con la gran ventaja de tener un poder de regeneración muy bueno. También recupera con la energía sobrante que el propulsor térmico no necesita en ese momento para impulsar al vehículo. Este acumulador, muy compacto, va situado en la parte trasera, bajo los asientos de la segunda fila, pero sin restar nada de espacio a esos pasajeros; es más, no impide que la banqueta de esas plazas se pueda seguir desplazando hacia delante hasta 16 cm.

Es un crossover que tiene la gran virtud de asegurar un importante ahorro de gasolina y emisiones de CO2. Si se saben aprovechar las posibilidades de su tecnología ecológica, puede circular hasta en un 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad, lo que permite reducir el gasto de combustible hasta en un 40% en comparación con un vehículo similar con mecánica tradicional. Su consumo combinado homologado WLTP es de cinco litros a los 100, y su nivel contaminante se queda en los 113 g/km, un dato que le permite contar con la etiqueta Eco de la DGT, con las ventajas de movilidad que esta aporta en las urbes con zonas restringidas al tráfico. De hecho, en un ambiente como el de un municipio grande con tráfico, el Captur E-Tech Híbrido se desenvuelve a las mil maravillas.

Para mejorar la recarga de la batería, la caja de cambios cuenta con una función B, que aumenta la retención en las fases de deceleración, lo que puede ayudar mucho a recuperar la energía. En una ubicación sin desniveles importantes, la buena y constante regeneración de la carga del acumulador hace posible que el coche funcione prácticamente todo el tiempo en modo eléctrico y con un gasto mínimo de gasolina.

En la prueba realizada por este medio, se inició el recorrido de testeo con una autonomía térmica de 520 km y se llegó al final del recorrido, habiendo circulado una buena cantidad de kilómetros por carreteras comarcales, con el marcador mostrando una cifra cercana a los 550 km.

Este nuevo modelo está disponible ya disponible en nuestro país con tres niveles de acabado: Intens, con un precio de 24.850 euros; Zen, que asciende hasta los 26.850 euros; y el RS Line, con unos detalles y un aspecto más deportivo, disponible a partir de los 28.850 euros. Tal como sucede en el resto de la gama de la marca del rombo, este Captur híbrido se puede adquirir a través de su oferta de crédito multiopción denominada Preference, por la que, según los datos de los galos, ya se inclinan cerca del 50% de sus clientes. Si la decisión fuese por este camino, puede comprar utilizando dicho sistema aportando una cuota inicial de 5.355,48 euros, y después pagando una cuota mensual, durante 48 meses, de 129 euros. A su término, el usuario puede elegir por hacerse cargo de una cuantía al final del contrato de 13.887,26 euros y quedarse el vehículo, o devolverlo y decidirse por uno nuevo.

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