La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan electrificará toda su gama en 2023 y confirma la gigafactoría de Sunderland
Internacional

Nissan electrificará toda su gama en 2023 y confirma la gigafactoría de Sunderland

Como parte de su estrategia Nissan EV36 Zero, la marca japonesa ha desvelado tres pilares para la región inglesa: la creación de una planta de baterías; la construcción de un nuevo SUV eléctrico y la instalación de una red de electricidad renovable.

El consejero delegado de Nissan, Ashwani Gupta, en la ceremonia del Daruma al presentar el plan EV36 Zero.

Nissan ha confirmado que creará una gigafactoría para producir baterías para sus vehículos eléctricos en la localización de Sunderland, Reino Unido. Esta será erigida de la mano de Envision AESC, su proveedor actual de acumuladores para el Leaf y la e-NV200.

La planta supone una inversión de 1.000 millones de libras (1.160 millones de euros) y contará con una capacidad productiva de 7,5 GWh, que podrá ampliarse hasta 35 GWh en un futuro.

En la estrategia Nissan EV36 Zero, el consejero delegado de la marca, Ashwani Gupta, mencionó los otros dos pilares que perseguirían: ofrecer una versión electrificada en toda su gama en 2023 y dotar a Sunderland de una red de electricidad renovable .

Para este último punto, se instalarán 10 campos de placas fotovoltaicas, que supondrán un ahorro de 55.000 toneladas de CO2 anuales. Como parte de esta red, el Gobierno regional instalará torres 5G y fibra óptica, que facilitará la organización fabril y las entregas just-in-time.

Además, Gupta confirmó que el nuevo SUV 100% eléctrico también se producirá en la planta de Sunderland. El Ariya «supone la culminación de nuestra experiencia en vehículos eléctricos, con más de 500.000 Leaf fabricados y crossover, con el Qashqai y Juke como ejemplos de los productos de esta fábrica».

Con el plan EV36 Zero, Nissan espera que se creen 6.200 nuevos puestos de trabajo en la región.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.