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Las matriculaciones de renting crecerán un 20% a cierre de año respecto a 2020, pero aún caen un 20,6% con 2019

La AER reseña que el peso de su negocio podría llegar al 23-24% en diciembre —en los seis primeros meses, asciende hasta el 25%—, cuando en 2020 fue del 21%, y en 2019, del 20%.

Jose-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting.

El renting cerrará el presente 2021 registrando un crecimiento del 20% en las matriculaciones respecto a 2020 —209.272—, según ha notificado hoy la AER en su presentación de los resultados del primer semestre, aunque aún se quedarían lejos de 2019 —302.900—. Estas previsiones, en las que también se alude a que el negocio alcanzará las cifras de 2019 durante el próximo 2022, muestran que esa alza a finales de año podría incluso incrementarse hasta el 26%, “en función del desempeño de los rent a car”, según aseguraba el presidente de la patronal, José-Martín Castro Acebes.

En cuanto a los seis primeros meses de este curso, el mercado del alquiler a largo plazo ha crecido un 61,78% en operaciones, acumulando 141.323 —aunque la comparativa se ejerce con 2020, puesto que, respecto a 2019, el cálculo queda “por debajo, aunque no mucho”—.

El peso total del renting respecto al resto de sectores de la automoción se fijó en el 25,43%, y 2021 podría cerrar en el entorno del 23-24% —2020 se quedó en el 21% y 2019 en el 20%—. Destacan las transacciones de vehículos de energías alternativas, que acumulan el 25,49% de las transacciones de renting. Además, según los números de la AER, uno de cada tres coches electrificados que se adquieren en España se hacen a través de esta modalidad.

El responsable de la asociación también ha querido poner el foco en las operaciones pequeñas, reseñando que el 94% de los clientes tiene una flota de cuatro coches o menos, y que actualmente, un 48,9% de los alquileres a largo plazo se hacen a particulares o autónomos.

Con las cifras a cierre de junio, el negocio, según reseñaba Castro Acebes, ha alcanzado los 760.170 coches de parque —se cuantifica un crecimiento del 6,31%—, llegando también a los 237.483 usuarios —+16,77%—.

Como complemento a esta presentación de resultados, la AER también ha desvelado su memoria con los registros de 2020, con el propósito de “recordar al pasado pero mirar al futuro”. En ella, sobresale un ascenso del 16% en cuanto a clientes durante el año pandémico, y también uno del 4% en la flota viva. Finalmente, desde la dirección se anunciaba que la convención anual de la patronal se celebrará este curso los días 24 y 25 de noviembre.

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