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Ganvam avanza el cambio de modelo de la distribución con el dato como eje central

La asociación apunta al valor del dato para el futuro de la distribución el cual permitirá conocer los gustos y usos del cliente con su vehículo y permitirá ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades, algo especialmente relevante en un sector en el que el que el particular está abandonando la propiedad privada para optar por la contratación de servicios.

Ganvam avanza el cambio de modelo de la distribución con el dato como eje central
El paso de la propiedad privada a la contratación de la movilidad por parte del particular hará que el dato sea muy importante para ofrecer un servicio que se ajuste a sus necesidades.

Que el sector de la distribución se encuentra en pleno cambio de paradigma no es una novedad, sin embargo, entidades como la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), con su presidente al frente, Raúl Palacios, señala que hay que afrontar el reto con más urgencia de los que algunos admiten pues en breve «pasaremos de vender hierro —en referencia al coche y sus piezas— a ofrecer servicios, con la gestión del dato como nuestro principal activo», según ha indicado este.

Según un estudio elaborado por su propia patronal junto a Roland Berger, esta evolución no solo afectará a las mecánicas sino, también, a la manera de acceder al automóvil. Y, aquí, el dato será de gran importancia para conocer los gustos y necesidades del usuario. La propiedad poco a poco ha pasado a un segundo plano —«un turismo está el…


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