La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Allianz se une a heycar Group como socio y accionista para ofrecer nuevos productos y llegar a nuevos países
Concesionarios y talleresEspaña

Allianz se une a heycar Group como socio y accionista para ofrecer nuevos productos y llegar a nuevos países

La aseguradora Allianz se convierte en nuevo socio de heycar con lo que la plataforma de venta de vehículos usados amplía su cartera de productos para sus clientes al tiempo que podrá llegar a nuevos países.

Allianz se une a Heycar Group como socio y accionista en una ampliación de capital que le permitirá llegar a nuevos países
Allianz entra en el accionariado de Heycar Group.

La compañía aseguradora, a través de Allianz X GmbH, la división de inversión digital de esta; se ha unido a Mobility Trader Holding GmbH, la matriz de heycar Group, en una operación de la que se desconoce el montante económico pero que situará a la primera como socio y accionista estratégico fundamental.

De esta manera, la plataforma de venta online de VO —conformada a nivel europeo por el Grupo VW, VW Finance y Daimler Mobility AG, a los que en nuestro país se suma Seat— no solo amplía su oferta de servicios con nuevas pólizas de seguros sino que, además, esta inyección de capital le permitirá acceder a nuevos mercados. En la actualidad está presente en Alemania, Gran Bretaña y España.

El director general de heycar en la filial nacional, Fedor Artiles, señaló en el momento de la comunicación del acuerdo que este «permitirá reforzar nuestro posicionamiento en el mercado español trabajando de la mano con Allianz para poner a disposición de los concesionarios y sus clientes una amplia gama de productos de seguros».

Satisfacción internacional

Desde la matriz, el CEO de heycar Group, Florian Schlieper, destacó que «esta inversión es un hito importante para nosotros, ya que refuerza la confianza de los consumidores en nuestra firma y nuestra posición como plataforma digital líder en coches de segunda mano y servicios asociados de alta calidad». A lo que añadió: «Nos permite ofrecer combinaciones únicas de productos en colaboración con nuestros socios e inversores de diferentes sectores. Esto nos ayudará a diferenciar aún más a heycar de sus competidores».

Además, considera que la unión de Allianz al grupo refuerza su posición con nuevos productos digitales que se podrán integrar tanto en el negocio publicitario clásico como en las nuevas formas de comercio electrónico.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.