La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Waymo reúne 2.100 millones en su última ronda de financiación
Internacional

Waymo reúne 2.100 millones en su última ronda de financiación

El aumento de capital llega poco después de la salida de John Krafcik como consejero delegado desde su fundación como entidad independiente de Google en 2016.

Una Chrysler Pacifica autónoma de Waymo.

Waymo, la empresa de conducción autónoma que nació de Google, anunció el cierre de su segunda ronda de financiación externa, en la cual ha conseguido reunir 2.100 millones de euros (2.500 millones de dólares) para el desarrollo de sus productos, que de momento están limitados a robotaxis en un área de 160 km2 en Arizona. Las empresas que participaron en esta última oportunidad fueron las mismas que en la anterior, salvo el fondo Tiger Global. Entre ellas destacan Alphabet, Autonation o Magna.

La previa —se trataba, además, de la primera que hacían fuera de las arcas de su matriz— se cerró en marzo de 2020 y recibieron…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.