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Renault Arkana E-Tech: de la Fórmula 1 a la calle

Dotado con un sistema híbrido autorrecargable, que ayuda a la rápida regeneración de su batería, brinda al conductor la posibilidad de circular en ciudad durante una gran cantidad de kilómetros únicamente en modo eléctrico, lo que permite reducir en gran medida el consumo de gasolina.

Renault Arkana E-Tech

El Arkana le está dando muchas satisfacciones a Renault, en unos pocos meses, y es que este SUV con carrocería coupé se ha convertido en el modelo con más tirón de la marca. Así lo pone de manifiesto que en el pasado mes de mayo, de las más de 4.000 visitas que recibió en sus concesionarios, una de cada cuatro realizó un pedido de este coche. Uno de sus principales éxitos reside en el diseño de su atractiva imagen deportiva y su posicionamiento en el mercado, siendo en la actualidad los crossover del segmento C con este tipo de carrocería los que más están aumentando sus ventas.

Ahora, para aumentar el atractivo del turismo, a las conocidas versiones con tecnología microhíbrida se suma una nueva variante, denominada E-Tech, que está dotada con un sistema híbrido autorrecargable similar al utilizado en el Clio E-Tech. Por lo tanto, partiendo de esta premisa, tal como sucede en este, la versión ecológica del Arkana recurre a un motor de gasolina de nueva generación, de 1,6 litros y 94 CV, que trabaja en combinación con dos propulsores eléctricos, ambos situados en la parte delantera del vehículo, logrando una potencia total conjunta de 145 CV. Este sistema funciona asociado a una caja de cambios automática, la cual, con una tecnología heredada de los monoplazas de Fórmula 1 de la marca, tiene la particularidad de no tener piezas internas que rocen entre si.

La mecánica eléctrica se nutre de una batería de iones de litio de 230 V con una capacidad de 1,2 kWh. Se trata de un acumulador muy compacto, situado bajo el plano de carga del maletero, y presenta la gran ventaja de tener una capacidad de recuperación muy grande, debido al eficaz sistema de regeneración de energía, también proveniente de la experiencia de la firma del rombo en el Gran Circo.

Hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad

Lo más importante es que la tecnología híbrida del Arkana E-Tech permite reponer con mucha rapidez la carga de la batería, lo que facilita poder circular durante mucho tiempo en modo eléctrico. El fabricante, de hecho, asegura que, si se sabe utilizar bien, es sencillo conducir con cero emisiones en ciudad hasta un 80% del tiempo, siendo por lo tanto una de sus grandes virtudes la reducción de consumo, y en consecuencia de las emisiones contaminantes que se pueden conseguir. Todo esto ha permitido homologar 4,8 litros a los 100 kilómetros y 108 gramos por km de CO2, datos que le otorgan al SUV la etiqueta Eco de la DGT.

Muestra una imagen muy similar, salvo pequeños detalles, a la de sus especificaciones microhíbridas ya conocidas. En el interior sucede otro tanto de los mismo, y destaca sobre todo por ofrecer un espacio para los pasajeros muy amplio, especialmente en los asientos traseros. La principal diferencia se encuentra en la capacidad del maletero, que, debido a la ubicación de la batería, es un poco menor, y pasa a ser de 480 litros, frente a los 513 de las otras opciones de este modelo. Eso sí, atendiendo a sus medidas, mantiene una altura libre al suelo de 20 cm, una cota muy superior a la de la gran mayoría de sus rivales y lo que le brinda una sensacional versatilidad de uso.

El Arkana E-Tech, que presume de ser un vehículo muy tecnológico y dotado muy generosamente de fabrica, está disponible con tres niveles de acabado: Intense, que parte de un precio de 27.100 euros; Zen, que lo hace desde los 29.100 euros; y R.S. Line, con unos detalles muy deportivos y que puede adquirirse a partir de 31.600 euros. A través de la financiación Reference de los galos, es posible disfrutarlo por cuotas de 179 euros al mes.

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