La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ni la pandemia frena la mortalidad en carretera
General

Ni la pandemia frena la mortalidad en carretera

Pese a que la cifra total de accidentes mortales se queda en 870 —mejor dato desde 1960—, esta supera hasta en un 17% las estimaciones de la Fundación Línea Directa, hechas teniendo en cuenta la bajada de los desplazamientos.

Fuente: DGT.

El 2020 será recordado para siempre como el año de la pandemia. Una situación de crisis sanitaria mundial que, pese a lo terrible de las muertes que ha traído consigo, se esperaba que hiciese reducir aquellas que se producían en la mayoría de ámbitos de la vida habitual precovid. De hecho, lo lógico sería pensar que, por ejemplo, las cifras de accidentalidad en carretera se desplomasen, no solo por los meses de confinamiento, sino porque durante gran parte del ejercicio estuvieron instalados cierres perimetrales que no permitían abandonar la comunidad autónoma de residencia.

Sin embargo, los datos recogidos por la Fundación Línea Directa arrojan un escenario bastante más negativo, puesto que 2020 se consolidó como…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.