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MG España estudia entrar en el negocio del sharing en el medio plazo

La marca, propiedad del grupo SAIC, ha presentado su estrategia para la venta de sus electrificados durante los próximos años, explicitando las fases de creación de su red de concesionarios, que estará completa a finales de 2021.

MG Marvel R, el próximo modelo que la marca pondrá en las carreteras españolas en los próximos meses.

La filial española de MG —ahora propiedad del grupo chino SAIC—, que comenzó sus operaciones en nuestro país el pasado 1 de abril, ya estaría planteando nuevos modelos de negocio de cara a futuro, con el sharing como principal objetivo. De hecho, su vicepresidente para España y Portugal, Pedro García, ha reconocido hoy que ya se están “planteando” ofrecer este servicio a sus clientes “en el medio plazo”.

Estas declaraciones, que han tenido lugar durante un encuentro online con periodistas, se enmarcan dentro de la estrategia nacional de la marca, que ya tiene dos vehículos a la venta —el 100% eléctrico ZS y el híbrido enchufable EHS— y que por el momento pone encima de la mesa a todos los usuarios diferentes tipos de contratos multiopción que parten de los tres años de duración.

Para que la implantación de este y otros servicios sea eficiente, García ha explicado que la firma de origen británico ya está expandiéndose por toda la orografía española, ya que, según argumentaba, “no podemos ser asequibles y estar disponibles si no estamos en todas partes”. Así, ha confirmado que la primera fase de su plan de territorialización de la red de concesionarios ha finalizado, con puntos repartidos entre Madrid —Leganés, Majadahonda, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Rivas Vaciamadrid—, Cataluña —Sabadell, Sant Boi y Girona—, Valencia y Palma de Mallorca.

Por tanto, se encuentran inmersos ya en la segunda, que se cerrará a finales de julio o principios de agosto, con la que conseguirán cubrir prácticamente todas las comunidades, llegando a Andalucía —Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba y Almería—, País Vasco —Vizcaya, Gipuzkoa y Álava—, Murcia, Castilla y León —Valladolid y Burgos—, Navarra —Pamplona—, Castilla-La Mancha —Ciudad Real—, Aragón —Zaragoza—, Canarias —Las Palmas y Tenerife—, Comunidad Valenciana —Alicante— y Galicia —Pontevedra—. Finalmente, la tercera fase, que concluirá con el cierre de año, servirá para completar aquellas regiones que queden, como algunas provincias gallegas o Asturias.

Para todos los concesionarios, el directivo ha certificado que existen unos estándares básicos, ya que por el momento, su método se centra en la venta tradicional. Así, las exposiciones han de tener, como mínimo, 200 metros cuadrados, con personal totalmente formado en cuanto a la tecnología híbrida y eléctrica, y además todos podrán realizar la posventa en las mismas instalaciones —para los usuarios de multiopción, el mantenimiento se incluye gratis—.

En cuanto al producto más allá del actual, García reconocía que será cero emisiones a corto plazo, aunque matizaba que tendrían que “valorar” la venta futura de térmicos como ya ocurre en Reino Unido. Por el momento, el MG Marvel-R, su próximo modelo, llegará en los próximos meses, y la marca hará público su precio el próximo lunes 21 —con él, estrenan app para mejorar en la conectividad entre coche y conductor—. Finalmente, el familiar MG5, también 100% VE, estará disponible en España, como tarde, a principios de 2022.

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