La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Iveco vende 300 S-Way de GNL a ESP Solutions para conformar la flota más sostenible de Europa
EcoautoGeneral

Iveco vende 300 S-Way de GNL a ESP Solutions para conformar la flota más sostenible de Europa

Se espera que estas unidades del fabricante transalpino recorran 45.000 km al año y reduzcan 2.000 toneladas de emisiones de CO2 por ejercicio.

Flota de Iveco S-Way de gas natural licuado.

Iveco ha cerrado la venta de 300 camiones S-Way propulsados por gas natural licuado a la multinacional de logística ESP Solutions. Estas unidades, que son fabricadas en la planta de Madrid, harán que el proveedor de servicios de transporte de medicamentos, tecnología, paquetería y alimentación se convierta en líder de Europa en cuanto a la sostenibilidad de su flota, llegando a un 30% de sus vehículos con mecánicas de bajas emisiones.

Según las estimaciones de la compañía transportista, esta adquisición les hará llegar a una reducción de 2.000 toneladas de emisiones anuales de CO2 —superarán los 45.000 kilómetros recorridos por ejercicio—, y además, les «generará importantes ahorros operativos de costes de combustible».

Un camino que no se queda aquí, pues los objetivos de la empresa son que, para el año que viene, los camiones que tenga en cartera sean un 50% ecológicos, y para 2026 se llegue al 80%.

Para Iveco, esta venta «supone un hito» en su «compromiso por un transporte sostenible», teniendo en cuenta que la gama S-Way de GNL emite un 95% menos de partículas, un 90% menos de Nox y un 15% menos de CO2, tal y como afirman desde el fabricante italiano. Asimismo, también comentan que la flota podría volverse aún más limpia con el uso de biometano como combustible, gracias al cual se reducirían «un 95% las emisiones de dióxido de carbono respecto a un diésel».

Con la operación, el constructor transalpino supera las 36.000 unidades comercializadas en todo el mundo de vehículos industriales movidos por gas natural, lo que, según sus cálculos, le convierten en líder a escala global de esta tecnología.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.