La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Cupra Formentor, Coche del Año de Renting 2021, y Anfac, reconocida como Personalidad más relevante del sector
EspañaGeneral

El Cupra Formentor, Coche del Año de Renting 2021, y Anfac, reconocida como Personalidad más relevante del sector

El grupo editor de La Tribuna de Automoción y de la revista Renting Automoción ha entregado el premio al Coche del Año de Renting y Flotas 2021 al Cupra Formentor, que ha superado en las votaciones de un jurado de 30 profesionales a 17 competidores. Asimismo, en el acto celebrado en Madrid, se ha reconocido como el actor más destacado del sector en el último ejercicio a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

El Cupra Formentor, Coche del Año de Renting 2021, y Anfac, reconocida como Personalidad más relevante del sector
Dos unidades del Cupra Formentor con motorización de gasolina.

El Grupo Automoción Press, editor de las publicaciones Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, Ranking de la Industria del Motor, AutoAventura 4×4, Ecoauto y Autoreport.es, ha celebrado hoy en Madrid el acto de entrega de la novena edición del premio al Coche del Año de Renting y Flotas 2021, en el que se ha reconocido como ganador al Cupra Formentor, que ha superado a una nómina de 17 competidores.

El SUV coupé de la marca del Grupo Seat, en su versión gasolina 1.5 TSI de 150 CV con transmisión DSG, ha obtenido 1.204,14 puntos por parte de un jurado compuesto por 30 profesionales del sector del alquiler a largo plazo, rent a car, compañías de servicios, prensa especializada y patronales del automóvil, que valoraron a cada uno de los modelos participantes tras dos intensas jornadas de conducción y análisis los pasados 19 y 20 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se pudo comprobar las prestaciones de los turismos en su circuito de velocidad.

Los especialistas convocados puntuaron a los coches sobre 10 parámetros con un rango del 1 al 5: Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.

Los resultados de las votaciones, nuevamente, han sido muy ajustados, demostrando el gran potencial de producto del que disponen las principales marcas del país. En este sentido, tras el Cupra Formentor, completaron el podio el Volvo XC40 híbrido enchufable de 211 CV, que logró 1.196, 15 puntos; y el Audi A3 Sportback PHEV de 204 CV, que sumó 1.183.

El premio al Coche del Año de Renting y Flotas 2021 ha sido recogido por el director general de Seat y Cupra en España, Mikel Palomera, de manos del editor del Grupo Automoción Press, Javier Menéndez, en un evento que ha reunido a más de un centenar de representantes del sector, celebrado respetando todas las medidas de seguridad exigidas por la pandemia. “Para nosotros este galardón es el reconocimiento a la ambición y el trabajo en equipo de Cupra. También es el fruto del buen hacer de la gente que ha trabajado en el diseño, desarrollo y producción de vehículos en España, generando riqueza para el país, como es nuestro caso. Porque Cupra es una marca española y el Formentor un producto made in Spain“, ha expuesto el directivo bilbaíno.

Los vehículos que han optado este curso al galardón, aparte de los tres ya mencionados, son, por orden alfabético: Alfa Romeo Stelvio, BMW X2, Citroën ë-C4, DS 7 Crossback, Fiat 500e, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sorento, Nissan Juke, Opel Corsa, Peugeot 3008, Renault Arkana, Skoda Octavia y Volkswagen ID.4.

Anfac, reconocida como Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción 2021

Como en cada edición, el grupo editorial también ha querido distinguir al actor de la industria del automóvil más destacado en último ejercicio, que en esta ocasión ha sido la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) por su gran contribución en la respuesta al impacto de la pandemia en beneficio de la sociedad y en particular de la industria.

El jurado, de manera unánime, ha seleccionado a esta organización también como un reconocimiento al papel de todos sus asociados, las marcas, que desde que irrumpiese la Covid-19 han llevado a cabo importantes iniciativas, como la producción de material de protección o la cesión de vehículos para el traslado de sanitarios.

Además, en comunión con el resto de principales patronales y sindicatos, consiguieron pactar un protocolo de seguridad pionero en España para reiniciar la actividad tras el parón por el estado de alarma, y presentar al Gobierno un plan de choque con medidas a corto y medio plazo para reforzar un sector vital para la economía española. Asimismo, el jurado ha valorado el apoyo que los fabricantes dieron a sus socios, los concesionarios, para poder sortear la dura situación que se vivió en 2020, adelantando el pago de bonus y reduciendo lo más posible sus cargas financieras.

El premio lo ha recogido el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, un ejecutivo del que se ha destacado su compromiso con España no solo desde una perspectiva sectorial por su rol en la patronal, sino también empresarial, como responsable de Renault, una empresa que recientemente ha sacado adelante su cuarto plan industrial en el país, el más ambiciosoen inversiones y proyectos hasta la fecha.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.