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Citroën revoluciona el segmento D con el C5-X

El modelo, que tendrá un propulsor híbrido enchufable de 225 CV, podrá reservarse desde septiembre, y llegará a España a principios de 2022.

El Perte incluirá a los híbridos enchufables que se hagan en plataforma de eléctrico.
Citroën C5-X PHEV.

Hasta hace no mucho, el segmento D parecía la división del mercado de la que muchas marcas desertaban, en busca de la mayor rentabilidad de siluetas más urbanas y compactas. Sin embargo, tras alejarse un tiempo, Citroën ha decidido volver a este tipo de dimensiones, y lo hace con un modelo que tampoco se encorseta en ninguna definición. Y es que el C5-X es un híbrido entre berlina, familiar y SUV, un punto intermedio con el que los galos esperan captar compradores de las tres especificaciones.

Ya el exterior llama la atención, con un poderoso capó con nervaduras hacia el morro que le dan un aspecto robusto pero nada pesado, teniendo en cuenta además que alcanza los 4805 mm de largo. En el frontal, sus agresivos grupos ópticos con firma lumínica en forma de X le transfieren también un aire deportivo, así como su línea de techo baja y una parte trasera con dos spoilers.

La oferta mecánica estará liderada por la variante híbrida enchufable, que, construida sobre la plataforma EMP-2, monta un propulsor PureTech de 180 CV combinado con un motor eléctrico de 81,2 kW, logrando una potencia total de 225 CV —registra unas emisiones de entre 30 y 31 gramos de CO2 por kilómetro—. El conjunto va asociado a una caja automática EAT-8 y a una batería de 12,4 kWh, la cual le permite superar los 50 km de autonomía en modo 100% cero emisiones. A esta mecánica se le unirán dos de gasolina para completar la gama, una de 130 CV y otra de 180 CV.

En cuanto al interior, destaca su Extended Head Up Display que refleja toda la información de navegación y sistemas de seguridad en el parabrisas, con un tamaño de 21 pulgadas. Además, en la consola central se sitúa una pantalla de 12” totalmente configurable y con reconocimiento de voz natural.

El coche, fabricado en la factoría china de Chengdu, podrá ser reservado en España a partir de septiembre, y llegará a nuestro país a principios de 2022. Por el momento, Citroën no ha querido desvelar rango de precios, aunque sí ha notificado que las expectativas de venta se sitúan en torno a las 2.200 unidades por año.

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