La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La industria carga contra el proyecto de ley del fondo de sostenibilidad eléctrica del Gobierno
EcoautoEspaña

La industria carga contra el proyecto de ley del fondo de sostenibilidad eléctrica del Gobierno

La Alianza de la Industria Española, de la que es miembro Anfac, denuncia un sobrecoste de 2.650 millones

Imagen corporativa de la La Alianza de la Industria Española, de la que es miembro Anfac.

El Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) ya tiene detractores, pese a no haber nacido aún. Se trata de una iniciativa planteada por el Ministerio para la Transición Ecológica, que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros el 1 de junio, y que serviría para «asumir los costes asociados al régimen retributivo específico de las renovables (Recore)», entre otras cosas, para que este deje de ser cobrado directamente al consumidor —supone cerca del 16% del recibo doméstico—.

No obstante, la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, de la que forma parte Anfac, ha rechazado el texto del proyecto de ley —que será enviado al Congreso—, aludiendo a que generaría un «gasto acumulado para la industria entre 2021 y 2025» de…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.