La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La posventa recuperará los niveles prepandemia el año que viene, tras un 2021 con ligera recuperación
ComponentesConcesionarios y talleresEspaña

La posventa recuperará los niveles prepandemia el año que viene, tras un 2021 con ligera recuperación

Los portavoces de la posventa se muestran cautos con sus previsiones de resultados para 2021. Coinciden que en que se mejorará con respecto a 2020, el año en el que estuvimos confinados varias semanas por l Covid-19, pero que no recuperaremos las cifras prepandemia hasta 2022.

Previsión de resultados de la posventa
Los portavoces de la posventa creen que hasta 2022 no se repetirá el volumen de negocio previo a la Covid-19.

Difícil tarea la de realizar una estimación de resultados para este 2021, algo a lo que se suma la imposibilidad de compararlos con 2020, un año en el que vivimos varias semanas confinados, en el que la vuelta a la normalidad fue desigual, con grandes parones de actividad, nuevos cierres perimetrales y de negocios no esenciales, anómalos comportamientos por las diversas olas de la propia Covid-19 y la reducción del uso del coche por el teletrabajo.

Por todo ello, son muchas las asociaciones que están dando sus resultados trimestrales comparándolos con 2019 y comunicando sus previsiones de 2021 con mucha cautela. Son varios los puntos a analizar, pero todas coinciden en la necesidad de la vacunación de la población para recuperar la confianza en la movilidad y para volver a hacer viajes entre provincias, especialmente en verano (solo julio supone el 11% de la facturación del taller) y quedan a la espera de conocer cuáles serán las limitaciones que impondrán las comunidades una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Euromaster prevé, con un estudio realizado de la mano de Gipa, que la actividad del sector de la posventa aumentará un 11%, lo que supondría la recuperación de más de la mitad del negocio perdido en 2020, cuando este bajó un 20%. Por su parte, Ancera entiende que el año acabará para los recambistas con un alza del 7%, pero habrá que esperar a 2022 para repetir los números vistos en 2019. A esta tendencia se suma Sernauto, que…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.