La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Baja el límite de velocidad a 30 km/h en ciudad para reducir la siniestralidad y mejorar la movilidad
España

Baja el límite de velocidad a 30 km/h en ciudad para reducir la siniestralidad y mejorar la movilidad

Hoy, 11 de mayo entra en vigor la bajada de la velocidad máxima de nuestras ciudades. Las calles con un carril por sentido tendrán una máxima de 30 km/h, cuando antes era de 50 km/h.

Baja el límite de velocidad a 30 km/h en ciudad para reducir la siniestralidad y mejorar la movilidad
Baja la velocidad máxima de las ciudades quedando ahora en 30 km/h.

Poco después del fin del estado de alarma —9 de mayo— llegó un nuevo cambio en la movilidad de las ciudades. Entró en vigor el Real Decreto-ley 970/2020, de 10 de noviembre, por el que se modificaba el Reglamento General de Circulación (aprobado por RD 1428/2003, de 21 de noviembre) y el Reglamento General de Vehículos (aprobado por RD 2822/1998, de 23 de diciembre) con el que se reducía la velocidad máxima en los municipios. Esta bajaba de 50 km/h a 30 km/h en las calles con un carril por sentido, aunque se permite mantener los 50 km/h de punta en las que presenten más de uno, mientras que se restringe a 20 km/h las que no ofrezcan una separación de altura entre la acera y la calzada.

Esta disminución de los límites pretende…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.