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Gama de comerciales Renault: más espacio con mejor tecnología

La marca del rombo renueva su porfolio de vehículos profesionales dentro de su estrategia LCV Vision, enfocándose en la implementación de nuevas soluciones de carga, y añadiendo a la familia una opción 100% eléctrica con la Kangoo E-Tech

Presentación de la estrategia LCV Vision de Renault, con la Express y las Kangoo de combustión y eléctrica sobre el escenario.

Renault sigue dando pasos en el camino de la renovación y la electrificación de la gama, y sus comerciales lo notan. Tras los cambios sucedidos con la entrada de Luca de Meo en la marca del rombo, esta vez le ha tocado el turno a los vehículos de mayor tamaño, que se engloban en la recién presentada estrategia LCV Vision, que tendrá como una de sus metas maximizar el producto eléctrico y de hidrógeno, aunque también optimizar las emisiones y la utilidad de sus nuevos modelos.

Así, los galos desvelaban tres siluetas de nueva generación: Express, Kangoo —con versión de combustión y también cero emisiones—y Trafic —Combi para uso comercial y Spaceclass para pasajeros—.

Comenzando por la más básica, la Express trae, según la firma francesa, «todo lo necesario para un profesional», con un salpicadero lineal, 11 espacios de almacenaje en el habitáculo —48 litros— y una capacidad total de 3,7 metros cúbicos. Su longitud interior para uso de carga se extiende hasta los 2,36 metros con el asiento del copiloto plegado, y puede soportar un peso en la parte trasera de hasta 780 kg en la opción gasolina —motor TCE de 100 CV— y hasta 650 kg en las diésel —Blue DCi de 75 y 95 CV—.

Pasando a la superventas de Renault, la Kangoo no solo renueva su aspecto físico, sino que los ingenieros de la fábrica de Maubeuge le han dotado de dos soluciones que han calificado como «revolucionarias»: el Easy Inside Rack, que permite colgar herramientas del techo para ahorrar espacio —tiene una longitud de 550 mm—; y la puerta «Ábrete Sésamo», gracias a la cual puede accederse a la parte trasera de la furgoneta desde el espacio del copiloto, e incluso no colocar el asiento de este y utilizar el hueco corrido para aumentar la carga hasta los 3,53 metros de largo y 4,9 m3 de capacidad. Se trata además del modelo con más motorizaciones disponibles, ofreciendo hasta seis. Por un lado, cinco térmicas: dos gasolina 1.3 TCe de 100 y 130 CV, y tres diésel 1.5 DCi de 75, 95 y 115 CV —asociando la opción más baja de cada propulsor con un cambio manual de seis velocidades, y el resto con uno automático de siete—. Y cerrando el porfolio, se encuentra la nueva especificación Kangoo E-Tech, que monta un motor de 75 kW y una batería de 44 kWh que permite una autonomía de hasta 265 km —cuenta con tres niveles de freno regenerativo y una capacidad de recarga al 80% en 42 minutos en un punto rápido—.

Finalmente, la Trafic se subdivide en dos: Combi y Spaceclass. La primera mantiene una línea continuista con su predecesora, destacando, eso sí, por su frontal vertical recto y el espacio configurable para nueve personas. Mientras, la segunda, con acabado business class y llantas de 17”, permite que en la parte trasera viajen hasta seis pasajeros con configuración face to face, teniendo luces individuales y cargadores para smartphone a cada lado del habitáculo. Además, esta última incluye una versión especial, llamada Escapade, que permite convertir un banco de asiento en cama, para su utilización para viajes de larga distancia.

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