La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Moves III con 400 millones, listo en el primer trimestre y con cuatro meses de plazo para las autonomías
EcoautoEspaña

El Moves III con 400 millones, listo en el primer trimestre y con cuatro meses de plazo para las autonomías

El Ministerio para la Transición Ecológica tiene previsto publicar las bases del Plan Moves III antes de finales de marzo. Las comunidades autónomas tendrían de plazo cuatro meses para lanzar la convocatoria de un programa de ayudas para la compra de coches eléctricos dotado con 400 millones de euros.

Nissan Leaf eléctrico en una estación de carga de Repsol.

Transición Ecológica ya adelantó a las comunidades en la Conferencia Sectorial de Energía del 11 de enero que sus planes con la tercera edición del Moves eran a corto plazo, señalando que en las siguientes semanas se elaborarían las bases. Pues bien, a priori, su intención sería que las especificaciones del programa estuvieran publicadas en el BOE antes del fin del primer trimestre, de acuerdo con fuentes del sector, que hablan de la posibilidad, no obstante, de que al IDAE se le complique la tramitación y vaya un poco más allá de la fecha trasladada a las regiones.

Aparte del presupuesto, que crecerá desde los 100 millones de euros actuales hasta los 400 millones —con la posibilidad de que se duplique, siempre y cuando haya demanda suficiente—, el nuevo programa tendrá al menos otras dos diferencias. En primer lugar, que las autonomías tendrán más margen de…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.