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Audi e-tron GT: a por el trono eléctrico

Con la corona de los deportivos 100% eléctricos de más altas prestaciones en disputa, Audi lanza la especificación GT del e-tron para rivalizar de forma directa con el Porsche Taycan. Lo hará con dos versiones, el GT quattro —de 350 kW (476 CV y 630 Nm de par)— y el RS GT — de 440 kW (598 CV y 830 Nm de par)—, que comparten batería de 86 kWh para alcanzar los 488 km de autonomía. Sus precios partirán en España de los 104.500 y 143.500 euros, respectivamente.

Audi e-tron GT quattro.

Tradicionalmente, la disputa entre marcas premium por reinar en sectores particulares del mercado ha sido encarnizada. Y con la irrupción de los turismos eléctricos, no iba a ser menos. Así, en mitad de una lucha por lograr liderar los segmentos de mayores prestaciones con cero emisiones, Audi tratará de asaltar la cabeza del ranking con la nueva versión de su e-tron: el GT.

El modelo, rival directo del Porsche Taycan, llegará a los concesionarios españoles durante la primavera de 2021, y lo hará en dos especificaciones diferentes: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Su principal diferencia, además de los detalles estéticos, está en el motor. El primero monta un propulsor de 350 kW (476 CV y 630 Nm de par), mientras que el segundo ejerce de tope de gama con un bloque de 440 kW (598 CV y 830 Nm de par). No obstante, ambos incorporan la misma batería de 86 kWh —formada por 396 celdas agrupadas en 33 módulos—, cuya autonomía alcanza los 488 km. Además, gracias a sus sistemas de carga en corriente alterna de 11 kW o en continua de hasta 270 kW —los dos de serie—, logra una capacidad de recuperación de energía de 100 km en cinco minutos.

En cuanto al exterior, ha sido esculpido con una inspiración totalmente aerodinámica, con un habitáculo cercano al suelo para mejorar la sensación de deportividad, una línea de techo descendente, blisters quattro sobre los pasos de rueda, y una parrilla delantera de posición baja. Sus medidas se elevan hasta los 4,99 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,41 metros de altura, lo que, sumado a sus bajos carenados y la acción de su difusor trasero, llevan su Cx hasta el 0.24. Sin embargo, la estilización de la línea no impide que el GT tenga una figura bien asentada, la cual le confiere su distancia entre ejes de 2,90 metros, unida a las llantas de hasta 21 pulgadas con frenos de disco carbocerámicos de hasta 420 milímetros.

Mecánicamente, además del sistema de propulsión y el de carga, destacan las suspensiones adaptativas, que para el GT quattro son opcionales y para el RS se equipan de serie. Estas contienen tres cámaras neumáticas, las cuales permiten regular la altura de la carrocería —a la medida estándar pueden bajársele 22 milímetros para una posición más deportiva, o subirle 20 mm para una conducción más confortable—. Sus amortiguadores van controlados electrónicamente, gestionados por la plataforma electrónica de chasis (ECP).

Por su parte, el interior eleva la capacidad tecnológica gracias a un virtual cockpit de 12,3 pulgadas para el conductor con head-up display, y una pantalla MMI touch de 10,1 pulgadas que ejerce como consola central. Además, el coche incorpora un sistema de control de voz con reconocimiento de lenguaje natural conectado a internet. Y respecto al espacio de almacenaje, su gran capacidad mecánica no causa problemas, pues desde Audi referencian un volumen de 405 litros en el maletero principal, más 81 adicionales bajo el capó.

A su llegada a España, la relación de precios de partida será de 104.500 euros para el e-tron GT quattro y de 143.500 euros para la especificación RS, ambos sin contar con descuentos ni rebajas por financiación.

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