La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Villaverde pierde cuatro días de producción por un troquel e Iveco Madrid, uno por falta de acero
ComponentesEspañaFábricas

Villaverde pierde cuatro días de producción por un troquel e Iveco Madrid, uno por falta de acero

La planta de Stellantis Madrid no ha parado por la crisis de los semiconductores, pero es probable que lo haga en marzo. No obstante, ya en febrero, se vio afectada por la ruptura de un troquel de la planta del grupo de Figueruelas (Zaragoza ) en la que se hacen lo laterales. Iveco, por su parte, tuvo que desconvocar un sábado productivo.

Stellantis Madrid turno de tarde
Interior de la fábrica de Stellantis Madrid, en la que se produce el Citroën C4 y el ë-C4.

La planta de Stellantis Villaverde (Madrid), por ahora no ha visto afectado el lanzamiento del Citroën C4 por la crisis de los semiconductores, que está sacudiendo a la automoción internacional. Sin embargo, sí que perdió cuatro días de producción por un problema con un troquel en la planta hermana de Zaragoza en la que se fabrican los laterales de la carrocería, entre otras piezas de metálicas.

Por esta razón, el montaje de vehículos en la fábrica se detuvo el 3, 4, 5 y 8 de febrero, a los que habría que sumar el 2, cuando no trabajó el departamento de chapa. Durante ese periodo, se dejaron de ensamblar 888 coches —222 por día— en el que la fórmula de flexibilidad elegida por la dirección para la plantilla fue la de excedente de jornada.

Sin embargo, la noticia positiva es que desde el 22 de febrero arrancó el turno variable de tarde, con 308 trabajadores a ocho horas, después de que una semana antes se comenzarán a formar en la cadena de producción doblando los puestos de la mañana.

De inicio, la cadencia de ese equipo de trabajo es menor, puesto que trabajan a…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.