La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota ajusta de nuevo al alza su previsión de beneficio para el cierre de su año fiscal
Internacional

Toyota ajusta de nuevo al alza su previsión de beneficio para el cierre de su año fiscal

El fabricante espera finalizar su ejercicio, que acaba el 31 de marzo, con un beneficio neto de 14.866 millones de euros.

Kenta Kon, director financiero de Toyota, en la presentación de los últimos resultados financieros de la empresa.
Kenta Kon, director financiero de Toyota, en la presentación de los últimos resultados financieros de la empresa.

En la presentación de los datos de su primer semestre, el pasado noviembre, Toyota aumentaba la previsión de su resultado neto para el cierre de su año fiscal, que finalizará el 31 de marzo. Y tres meses después, al revelar los números del tercer trimestre, el fabricante ha vuelto a hacer un ajuste al alza, con el que ya no contempla cerrar con un beneficio de 1,42 billones de yenes (11.110 millones de euros), sino de 1,9 billones (14.866 millones de euros), es decir, un 33,8% más de lo establecido.

Entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de diciembre, el resultado operativo de la corporación, que en el ejercicio pasado se convirtió en el mayor fabricante del mundo por número de ventas —al superar al Grupo Volkswagen—, cayó un…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.