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Pirelli presenta su nuevo Cinturato All Season SF2

La nueva gama mixta de Pirelli introduce un polímero de sílica más homogéneo y la capacidad de evacuar hasta 14,2 litros de agua por segundo para evitar el aquaplaning.

El nuevo Pirelli Cinturato All Season SF2.

Tras dos años de desarrollo y un presupuesto anual de 200 millones de euros para el departamento de I+D, el fabricante italiano de neumáticos ha lanzado al mercado su última apuesta por las cubiertas mixtas de verano e invierno.

El Cinturato All Season Snow Flake 2 es la respuesta de la compañía a una tendencia que han identificado en el mercado europeo: la del aumento de los neumáticos mixtos. En 2020, la penetración de este tipo de ruedas era del 9%, pero estiman que esta cifra alcance el 20% en cinco años. Los países actuales donde más se venden los ‘All Season’ son Alemania (22% de share), Italia (22%) y Francia (14%).

El nuevo producto está disponible en 65 tamaños diferentes que abarcan el 95% de la gama de automóviles, desde las 15 a las 20 pulgadas. Además, Pierangelo Misani, director del proyecto de I+D fue el encargado de detallar las especificaciones técnicas durante la presentación.

Una de las principales novedades ha sido la mezcla de polímeros que las hacen más homogéneas que la generación anterior, llamada AS+. Además, el dibujo en diagonal permite evacuar hasta 14,2 litros de agua por segundo, reduciendo la probabilidad de aquaplaning. En la parte central, introdujeron unos refuerzos con forma de diamante que permiten sujetar mejor la nieve para las condiciones invernales, pues “la nieve contra la nieve tiene más agarre que el caucho contra la nieve”, sentenció.

Por otra parte, se puede optar por estos neumáticos con la tecnología Run Flat —con cámaras laterales reforzadas para prevenir el desgaste en casos de baja presión—; Seal Inside —con un fluido interior para sellar los pinchazos leves— o Elec, diseñada para reducir la resistencia de rodadura y aumentar “hasta en un 4%” la autonomía de los vehículos cero emisiones.

Tanto Dekra como Tüv Süd han otorgado las mejores puntuaciones para el nuevo Cinturato en sus pruebas de frenado en mojado y deslizamiento, y su clasificación en la etiqueta europea es de B para el sonido y A en eficiencia energética. Por todo lo anterior, el precio de los nuevos neumáticos “será en torno a un 5% más que los AS+”. Para uno de 17”, esto supone alrededor de 100 euros.

Además, desde Pirelli quisieron hacer referencia a sus nuevos proyectos de distribución, con la introducción de la venta online Click to buy, que llegará a 13 mercados en 2021. Por otra parte, la compañía afirmó que las mejoras en diseño y simulación virtuales les permitía reducir el tiempo y coste en el desarrollo de nuevos productos, y que, gracias a estos avances, en tres años duplicarían su gama.

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