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La falta de suministro de chips se extiende con fuerza a Renault y de manera residual a Stellantis Vigo

La crisis global de suministro de chips, que empezó afectando solo a Seat —aprobó un ERTE entre el 18 de enero y el 30 de junio en todas sus plantas, que se está aplicando mucho menos de lo previsto—, se ha ido expandiendo semana a semana, y, tras tensionar a Ford y luego a Stellantis Zaragoza, ya está impactando a Renault, de manera fuerte, y al centro de Vigo del consorcio liderado por Carlos Tavares, muy residualmente.

Renault Valladolid Captur
Archivo. Visita del rey, el 9 de octubre de 2019, a la planta de Renault en Valladolid, donde se produce el Captur.

La crisis global de suministro de chips, que empezó afectando solo a Seat, se ha ido expandiendo semana a semana, y, tras tensionar a Ford y luego a Stellantis Zaragoza, ya está impactando a Renault, de manera fuerte, y al centro de Vigo del consorcio liderado por Carlos Tavares, muy residualmente. No se descarta que se sumen más plantas a la lista, aunque la de VW Navarra de momento se ha visto beneficiada con producción extra del Polo.

Ford Almussafes
La factoría, que tuvo que aprobar una nueva prórroga de su ERTE de 14 y 9 días para las instalaciones de vehículos y motores hasta el 1 de abril, ya ha tenido que adelantar dos veces las paradas previstas por una mayor afectación de la falta de chips y por la menor demanda por la Covid-19. La última decisión ha sido trasladar los paros del 18, 22 y 26 de marzo al 3, 4 y 5, con lo que todo el centro estará sin fabricar la primera semana del mes, volviendo a abrir la noche del 8.

Renault

El fabricante francés, que hasta ahora había conseguido librarse de los problemas de aprovisionamiento, va a sufrir un impacto sustancial. Apenas tres días después de que…


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