La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Faurecia Valladolid, U-Shin Abrera y Benteler Burgos despedirán a 189 empleados
ComponentesEspañaFábricas

Faurecia Valladolid, U-Shin Abrera y Benteler Burgos despedirán a 189 empleados

El centro burgalés plantea un ERE para 70 operarios, el catalán para 72 y el vallisoletano ya ha recortado 47. Mientras, Kybse negocia 90 salidas voluntarias.

Operario de la planta de Benteler en Burgos. Archivo.

La guadaña de los despidos pasa cada vez más cerca de los fabricantes de componentes, un sector que se está viendo muy perjudicado por los descensos de demanda. Tanto es así que algunos ya han hecho efectivos recortes laborales, como es el caso de Faurecia Valladolid, mientras que otros, como Benteler Burgos o U-Shin Abrera, aún negocian un ERE. Caso aparte es la planta de Kybse en Navarra, que, pese a tener sobre la mesa un expediente extintivo, podría pactar salidas voluntarias como alternativa.

Comenzando por el centro vallisoletano…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

1 comentario

Raquel Domínguez Rico 04/02/2021 at 5:14 pm

Yo era una operaria de producción en Faurecia (Olmedo en Valladolid) trabajaba por ett Adecco…y me quedado sin trabajo también, no tengo paro… me gustaría trabajar de nuevo en automoción.Tambien revise piezas en los Asientos de Faurecia Valladolid

Responder

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.