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Mercedes-Benz se posiciona como líder mundial del segmento premium por quinto año consecutivo

La marca aventaja en 135.528 unidades a su rival más directo, BMW, el cual, no obstante, ha conseguido recortar la distancia con la de Stuttgart.

El nuevo Mercedes-Benz S-Class.
El nuevo Mercedes-Benz S-Class.

Sus 2.164.187 coches comercializados en 2020 han hecho que Mercedes-Benz vuelva a colocarse como líder de ventas mundial del segmento premium; un reconocimiento con el que lleva alzándose de manera ininterrumpida desde hace un lustro.

El descenso del 7,5% registrado por la alemana durante el pasado año como consecuencia del coronavirus, que ha repercutido en caídas generalizadas para todo el sector, no le ha impedido aventajar, en 135.528 unidades, a BMW, que se hace con la plata, gracias a sus 2.028.659 unidades.

No obstante, la marca encabezada por Oliver Zipse, cuyas operaciones también han experimentado un retroceso del 7,2%, ha conseguido reducir, una vez más, la distancia que le separa de la de Daimler, dado que en 2019, la diferencia entre ellas era de 171.046 turismos.

Los resultados obtenidos por Mercedes-Benz han roto con la buena racha que mantenía hasta la fecha. Y es que, hasta 2019, llevaba nueve años rompiendo su récord de ventas anuales a nivel mundial; un mérito ahora interrumpido. Sin embargo, la empresa ha destacado que, pese al contexto, ha logrado superar la barrera de los dos millones, por quinto ejercicio consecutivo.

El fabricante se ha beneficiado de “la recuperación de parte de los mercados en el segundo semestre”. De hecho, ha cerrado 2020 con un crecimiento del 4,7% en la región de Asia-Pacífico, donde se han adquirido 1.024.315 de sus coches, la mayor parte (774.382) en China, donde se ha hecho con un +11,7%.

Por la parte de BMW, desde sus filas han subrayado la importancia que ha tenido el segmento de lujo, que ha sumado 115.420 unidades, es decir, ha tenido un incremento del 12,4%, debido al impulso del Serie 7, Serie 8 y el X7.

Respecto a sus regiones, sus ventas han empeorado, en comparación con 2019, en Europa (912.621, -15,7%) y América (378.613, -19,7%), mientras que el aporte positivo lo ha dado Asia (984.515, +6,1%). En todos estos números, se incorporan también los de Mini.

En el tercer puesto de la clasificación se encuentra Audi, que el pasado curso obtuvo 1.692.773 matriculaciones, es decir, un 8,3% menos que en el anterior, cuando registró 1.845.573.

El constructor de Ingolstadt también ha recortado la cifra que le separa del líder, que en 2020 ha sido de 417.414 unidades, menos que las 493.989 de 2019.

Pese al tropiezo en el acumulado, la firma de los cuatro aros puede celebrar que el pasado periodo octubre-diciembre se ha convertido en el trimestre con más entregas en toda su historia, 505.583.

Entre los datos provenientes de las distintas regiones del globo, destaca también el caso de China, donde la compañía se ha anotado un aumento del 5,4% (727.358), que contrasta con los porcentajes negativos predominantes entre el resto de los mercados en los que opera.

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