La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Luca de Meo encarga a De los Mozos potenciar las sinergias del Grupo Renault entre España y Portugal
EspañaFábricas

Luca de Meo encarga a De los Mozos potenciar las sinergias del Grupo Renault entre España y Portugal

El directivo español añade a sus actuales cargos el de máximo responsable del Grupo Renault en España y Portugal para optimizar las sinergias en todas las actividades de la compañía en ambos mercados.

Renault 3 plan indus 625
Archivo. El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en la presentación del Tercer Plan Industrial en mayo de 2016.

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, desde que accedió al cargo el pasado julio, está transformando la compañía en todos los órdenes, y en primer término la estructura directiva que opera en la propia sede parisina y en cada uno de los mercados globales, para poder impulsar los cambios operativos que se van a desplegar en el nuevo plan estratégico a medio plazo Renaulution, que se presentará el próximo 14 de enero.

En el caso de la región Iberia, que integra a España y Portugal, aparte de la creación desde el pasado día 1 de direcciones de Operaciones comerciales independientes para Renault y Alpine –encabeza por Sébastien Guigues– y Dacia –liderada por Francisco Hidalgo–, se acaba de confirmar un nuevo cambio, que lo protagoniza José Vicente de los Mozos, el actual presidente del Consejo de Administración de la compañía en territorio español.

Según informa en un comunicado la empresa, el directivo asume desde el día 8 la responsabilidad de Group Country Head Iberia, con el objetivo de “mejorar el posicionamiento” del consorcio en ambos países ibéricos “a través de la creación de sinergias en todas sus actividades, para lo cual se pondrá en marcha un Comité País que englobe las diferentes áreas de negocio desarrolladas en España y Portugal”.

Este nuevo puesto lo compaginará De los Mozos con el de director mundial de Fabricaciones y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y también con el de presidente de Renault España, al que se le suma ahora el de director general.

El recién anunciado nombramiento es otra muestra más de que el ejecutivo vallisoletano es uno de los hombres fuertes del equipo de Luca de Meo para devolver al fabricante a la rentabilidad, una posición que De los Mozos se ha ganado gracias a su desempeño al frente del apartado industrial, que lo impulsa desde octubre de 2009, cuando regresó a la marca del rombo tras su paso por Nissan y Ficosa, para ocuparse de la Dirección de Fabricación de Vehículos del Grupo. En marzo de 2013, pasa a ser director de Fabricación y Logística de Europa; y seis meses después amplía su rango de acción a todas las operaciones industriales en el mundo.

La apuesta de De Meo por el directivo español, con quien mantiene muy buena sintonía personal –como se evidenció en el viaje que realizó el italiano a España el 17 y 18 de noviembre para conocer de primera mano las instalaciones de Madrid, Valladolid y Palencia–, se sustenta también en el fuerte peso específico que tiene De los Mozos en el país, el segundo gran centro de producción de Renault en Europa, donde preside la asociación de fabricantes de vehículos Anfac desde enero de 2018, un mandato que conservará al menos hasta finales de 2021.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.