La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi Q2 y Q5, dos seductores se ponen al día
Producto

Audi Q2 y Q5, dos seductores se ponen al día

Dos de los modelos más importantes en la estrategia comercial de Audi, el Q2 y el Q5, han pasado por la mano de
los estilistas de la marca para lucir una imagen más dinámica.

Restyling de los Audi Q5 y Q2.

Tanto el Q2 como el Q5 son dos modelos clave para Audi dada su condición de verdaderos superventas. El primero de ellos, desde su lanzamiento en 2016, acumula mas de 27.000 unidades comercializadas en España, mientras que el Q5 que tiene el privilegio de ser uno de los grandes protagonistas entre los SUV premium, ha logrado superar los 54.000 coches. Pero el mundo no se para y la competencia aprieta fuerte, por lo que les ha llegado el momento de recibir una puesta al día, que se ha focalizado principalmente en actualizar su diseño y en dotarlos mucho mejor tecnológicamente.

En lo que se refiere al Q2, el más atrevido e informal de la marca de los cuatro aros, sin perder su personalidad, muestra ahora una imagen más dinámica y robusta, acentuada por la posición más baja de la gran parrilla delantera, flanqueada por unas entradas de aire más grandes en los laterales del rediseñado parachoques.

En el morro del vehículo destacan también unas nuevas tomas de aire por encima del marco superior de la rejilla frontal y además cuenta con unos faros led de nueva factura, que en opción pueden ser Matrix led. En lo que atañe a la zaga de este exclusivo todocamino, la novedad principal la encontramos en el también rediseñado parachoques.

Los cambios en el interior de este renovado Audi Q2, son más de evolución tecnológica que de estilo. Puede ahora disponer de los sistemas de seguridad, de ayuda a la conducción y de conectividad más avanzados y reservados hasta el momento a los segmentos más exclusivos de la marca. Su gama está compuesta por tres propulsores de gasolina, con potencias de 110, 150 y 190 CV, y dos TDI de 116 y 150 CV. Según el motor, la caja de cambios puede ser manual o automática, con la posibilidad de poder optar también por la tracción quattro. El coche está disponible con tres niveles de acabado y con un precio de partida de 27.960 euros.

Interesante puesta a punto del Q5

En lo que se refiere a la actualización del Audi Q5, parte de una serie de novedades estéticas en la línea de las apuntadas por el Q2, sobre todo también en la parte delantera del vehículo. Recibe las mencionadas nuevas entradas de aire por encima del marco superior de la rejilla frontal y el parachoques, de nueva factura incorpora una entradas de aire más grandes en sus laterales. Además, la imagen de Q5 varía en función del nivel de acabado escogido. En el caso del Advance subraya una apariencia más aventurera, mientras que por su parte el S Line se decanta por una estética más deportiva. El interior, tal como sucede con el del Q2 es también ahora mucho más tecnológico y esta mejor conectado.

Destaca en la nueva gama del Audi Q5 que todas sus versiones cuentan con tecnología mild hybrid de 48 V, por lo que todos ellos lucen la etiqueta Eco en su parabrisas. El porfolio queda conformado por dos motores TDI de 163 y 204 CV y uno de gasolina de 256 CV, en todos los casos con la caja de cambios automática S tronic y la tracción quattro ultra, excepto el diésel de acceso, que solamente está disponible con tracción delantera. Está disponible desde 47.610 euros y su gama se verá incrementada en los próximos meses con las nuevas variantes Sportback, con una carrocería muy deportiva y con el TFSIe con tecnología híbrida enchufable, versión que estará disponible la próxima primavera.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.