La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Anfac pide 10.000 cargadores con una potencia de al menos 150 kW para 2030
EcoautoEspaña

Anfac pide 10.000 cargadores con una potencia de al menos 150 kW para 2030

La asociación ha presentado un documento con 16 medidas para impulsar el despliegue de la infraestructura para vehículo eléctrico en España.

Estación de recarga ultrarrápida de Repsol en el País Vasco. Coche eléctrico.
Estación de recarga ultrarrápida de Repsol en el País Vasco.

A pesar de la evolución que ha tenido el vehículo eléctrico en España, donde ha pasado de una cuota del 0,05% en 2011 a una del 4,8% en 2020 —si se incluyen los híbridos enchufables— sigue estando a la cola de la UE, región en la que la media es de un 7,2%.

Anfac ha destacado dos aspectos claves que lastran el despegue de esta tecnología, como son el mayor precio, una problemática que «solo puede abordarse a través de ayudas a la compra eficientes y suficientes», y los escasos puntos de carga.

Para poner fin a esta situación, que implica que tan solo haya 8.451 instalaciones de acceso público, de los que únicamente 24 (repartidos en cinco estaciones) tienen una potencia igual o superior a 250 kW —que es el tipo de cargador cuyo impulso es más «deseable»—, la asociación ha presentado un plan con 16 medidas para impulsar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica de acceso público en España.

Según este documento, el objetivo sería que haya…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.