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Ford será la propietaria de los Mustang Mach-E y las concesiones cobrarán una comisión por entrega

La marca del óvalo azul ha desarrollado un nuevo modelo de ventas para el SUV eléctrico, cuyos pedidos comenzarán en febrero. Llegarán a los concesionarios en mayo.

Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E.

Los concesionarios europeos de Ford no tendrán que adquirir stock del nuevo Mustang Mach-E ya que será propiedad en su totalidad de la división continental de la marca y la red solo se encargará de su entrega, una vez vendido, por la que cobrarán una comisión, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes de la distribución.

Según dichas fuentes, las concesiones recibirán las primeras unidades en mayo, aunque en febrero se podrán hacer ya los pedidos del nuevo SUV eléctrico e incluso ya se pueden realizar las prerreservas de un vehículo que se comercializará desde 48.850 euros.

La asociación de concesionarios de Ford en España (Acoford) no se ha opuesto a esta decisión del fabricante americano porque, a pesar de que supondrá un menor beneficio por operación, también implicará un riesgo financiero más bajo para la red, que no tendrá que adquirir unidades antes de su venta definitiva.

No obstante, las expectativas son buenas para el primer modelo Ford que ha sido diseñado desde el principio para ser 100% eléctrico y que, además, también inaugurará una nueva forma de distribución, pues será el primero de la firma del óvalo cuyo stock será propiedad de la propia marca, lo que la permitiría, en principio, comercializarlos de forma online.

Adenda adicional al contrato

En cualquier caso, las concesiones podrán decidir voluntariamente si se adhieren a la venta de este SUV eléctrico, para lo que tendrían que firmar una adenda a su actual contrato de distribución, aunque la mayoría lo hará ya que se trata del primer Mustang que se podrán vender sin ser un Ford Store.

Otra ventaja es que los puntos de venta no tendrán que hacer una gran inversión para comercializar el Mach-E y, por el momento, el único coste que ha conllevado es activar una aplicación parecida a Paypal para que los clientes puedan señalizar el pedido.

Por otro lado, la red de Ford especializada en vehículos comerciales cambiará su estándares en enero para adaptar la imagen de marca de los llamados Centro Transit. Esto podría afectar aproximadamente a un tercio de todas las concesiones.

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