La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Bruselas solo considerará como ‘sostenibles’ los coches que sean cero emisiones a partir de 2026
EcoautoInternacional

Bruselas solo considerará como 'sostenibles' los coches que sean cero emisiones a partir de 2026

El criterio, incluido en un borrador abierto a consulta pública, ha sido cuestionado por ACEA, que alerta de que «podría tener un impacto severo en las oportunidades de financiación de la industria en un futuro».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Bruselas está trabajando en la elaboración de una clasificación que defina con claridad los criterios que tienen que seguir las actividades económicas que se desarrollen en la región para ser consideradas como «sostenibles». De esta forma, «se creará un lenguaje común que los inversores y negocios podrán utilizar cuando destinen fondos a proyectos que tienen un impacto positivo en el clima y el medio ambiente.

De cara a esta «lista verde», la Unión Europea ya ha avanzado, en un borrador que está abierto a consulta pública hasta el 18 de diciembre, sus requisitos para la industria del motor. A partir de 2026

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.